La Iglesia descubrió a un falso sacerdote colombiano que llevaba 18 años ejerciendo sin haber sido ordenado, señaló este lunes a la AFP la diócesis del sur de España donde oficiaba últimamente.
La eucaristía o las confesiones practicadas por este cura 'no serían válidas' aunque 'la gracia de Dios actúa' sobre los fieles de buena fe engañados por este falso religioso, indicó a la AFP una portavoz de la diócesis de Cádiz y Ceuta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra vez.Capturan manejando ebria a la que exhibió sus senos y se fugó de retén
En cambio, los matrimonios y bautizos oficiados por este sacerdote siguen siendo válidos. 'La gente no tiene que volver a casarse', señaló.
Miguel Ángel Ibarra, que llegó a España en octubre del 2017, estaba a cargo de la iglesia de Medina Sidonia, un municipio rural de 11 mil habitantes en la región de Andalucía.
Su traslado a España fue en virtud de un acuerdo firmado con la arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Milagros Lay podría ir a prisión.Le quitan trabajo comunitario.Entérese por qué
El 13 de diciembre, esta les comunicó que 'tras una denuncia de falsedad en sus documentos de ordenación, se había llevado a cabo una profunda investigación que concluía que Miguel Ángel Ibarra no había sido nunca ordenado sacerdote', informó la diócesis española en un comunicado.
A raíz del descubrimiento, el falso cura fue cesado de sus funciones de párroco y fue convocado ante su archidiócesis de origen para responder por su actuación, prosiguió el texto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Falso doctor Grimaldo Córdoba pagará multa de $6 mil en lugar de cárcel
'La diócesis de Cádiz y Ceuta lamenta que, hechos como este, puedan ensombrecer la labor de sus párrocos y sacerdotes debidamente ordenados, que sirven a la Iglesia diocesana, cada día, de manera ejemplar', añadió.
Fuente: AFP



