Estados Unidos

Maestra fue despedida solo por revelarle a los niños la verdad de Santa Claus

5 Diciembre 2018
La docente sustituta reveló además la verdad de otros mitos a los niños.


Una profesora sustituta que reveló a sus pequeños alumnos la verdad sobre la existencia de Papá Noel fue despedida, según confirmó este martes las autoridades escolares del municipio de Montville en Nueva Jersey, donde los padres se quejaron por ver arruinadas las ilusiones de sus niños a pocas semanas de las fiestas navideñas.

NOTA RELACIONADA: 'Santa Claus' se fractura pierna al entregar regalo a niña

Rene Rovtar, superintendente escolar de la zona, confirmó a Fox News que la profesora, que no fue identificada, no trabaja más para el municipio, luego del incidente, y lamentó que se afecten las "ilusiones de la niñez asociadas a las fiestas y tradiciones".

 

 
La directora de la escuela Cedar Hill, enterada de los hechos, envió una carta a los padres haciendo hincapié en la "inocencia de los niños en la temporada" y dijo entender la "naturaleza sensible" del tema, ante la decisión de millones de familias de extender por varios años el relato sobre Santa Claus.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan los tipos de pizza más pedidos de América Latina

 


Además, las autoridades admitieron que las revelaciones no terminaron allí: los niños, de entre 6 y 7 años, también le preguntaron a la maestra sobre el Conejo de Pascuas, el Hada de los Dientes y otros mitos infantiles. Su respuesta fue siempre la misma: desmintió a todos.

En redes sociales, los padres no demoraron en expresar su enojo.

Me rompió el corazón. Mi hija es una de las mayores seguidoras del espíritu navideño, Papá Noel, los regalos", lamentó Myra Sansone-Aboyoun, madre de la pequeña Addriana, quien estaba devastada por las revelaciones.

TE RECOMENDAMOS:  Rechazan solicitud de hombre que quería quitarse 20 años legalmente

Muchos estamos haciendo 'control de daños' desde que volvieron a casa", explicó Lisa Simek, madre de otra menor afectada por la confesión.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.