Esta temporada el béisbol juvenil viene candela, sigue dando de que hablar, solo van tres fechas y ya hay sanciones.
Es que después del revuelo que hubo por los bates usados en el partido entre Panamá Metro y Los Santos, ahora la Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), decidió sancionar al director del equipo de Los Santos, Andy Hernández y al director del equipo de Veraguas, Rodrigo Tello, por lo que llamaron actitudes 'antideportivas'.
Al 'coach' de Los Santos, se le concedió una amonestación solo verbal, por según la federación brindar declaraciones difamatorias contra uno de sus miembros.
IGUAL DEBE VER: TRES EQUIPOS ESTÁN IMBATIBLES EN EL TORNEO JUVENIL
VEA ADEMÁS: EL BARCELONA SIGUE IMPARABLE Y EL MADRID TROPIEZA DE NUEVO
Esto se dio durante el transcurso de la celebración del partido No. 5, del Calendario Oficial, entre las novenas de Panamá Metro y Los Santos, en el estadio Olmedo Solé.
De acuerdo a la Fedebeis, 'Hernández, brindó declaraciones a los medios de comunicación, las cuales caben en la tipificación de ultraje, denigración o difamación en contra de un miembro de la Federación'.
En un comuncicado la Fedebeis expresó que 'a pesar de que existen los méritos suficientes para aplicar una sanción y que es facultad de la Comisión Técnica y Sancionadora armonizar los intereses con las Ligas Provinciales', decidieron conmutar la sanción señalada y en su defecto enviar una amonestación verbal al señor Andy Hernández.
IGUAL PUEDEN VER: ¿CON TRAMPA? SANTEÑOS LE DAN PALO A METRO CON UN BATE 'PREÑAO'
Ademas, recomenaron a los directores de equipos, evitar dar declaraciones que atenten contra la integridad de los jugadores, por tratarse en la mayoría de los casos de menores de edad, los cuales están protegidos por las leyes nacionales e inclusive
quedar abiertos a posibles demandas.
Sin embargo, el 'coach' de Veraguas no corrió con la misma suerte.
De acuerdo a la Fedebéis, a Rodrigo Tello se le sancionó con dos días de suspensión.
Según el comunicado, durante el transcurso de la celebración del partido No. 3, del Calendario Oficial, entre las novenas de Veraguas y Chiriquí, en el estadio Carlos Alvarado Mazola, el día 5 de enero, se produjo un hecho a la finalización del referido encuentro.
Aseguran que de acuerdo al informe de los árbitros, el director del equipo de Veraguas, Rodrigo Tello, procedió a reclamar de forma antideportiva una decisión del árbitro de la 2da base, señor Héctor González, contraviniendo los señalamientos de la reglamentación del béisbol.
PUEDE VER ADEMÁS: FABRIL DE ISMAEL DÍAS INICIA AÑO CON DERROTA
Explican que por haberse dado la situación a la finalización del partido, no se dio la expulsión del director del equipo de Veraguas, Rodrigo Tello, ya que el equipo de árbitros por su seguridad procedieron a retirarse del terreno, tal como consta en su informe.
Por lo que, la Comisión Técnica y Sancionadora resolvió aplicar las sanciones de acuerdo a los señalamientos de la reglamentación del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil considerando la actitud asumida por Tello como una falta, en el Cuadro de Aplicación de Sanciones, específicamente en el inciso a), de las AGRESIONES DE PELOTEROS Y/O TÉCNICOS CONTRA ÁRBITROS.
Decidieron entonces imponer al director del equipo de Veraguas, Rodrigo Tello, una sanción de suspención por dos (2) partidos, a partir de su notificación, dada este domingo 7 de enero.
Hacen un llamado de atención a todos los directores de los equipos participantes en este 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, a fin de que presenten una conducta de acuerdo a los señalamientos del Reglamento Oficial del Torneo.
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
LOS SANTOS SIGUEN FUERTE EN EL CAMPEONATO.
LOS SANTOS SIGUEN FUERTE EN EL CAMPEONATO.


