Alberto Macré se autodenomina un eterno aspirante al éxito y tras haber dejado su huella como técnico de béisbol, ahora enfila sus cañones a la dirigencia deportiva.
'Beto', como es conocido el entrenador chiricano, confirmó a Mi Diario que tiene aspiraciones de lanzarse al rueda político deportivo. Su próxima meta es convertirse en el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí Occidente.
'Todo el mundo sabe que yo soy de Puerto (Armuelles), que me hice allá y que sigo allá. Por lo tanto yo he visto que las cosas en el béisbol no han ido caminando y creo que puedo aportar con la ayuda de mucha gente que se va a sumar a esto', dijo Macré a este medio.
'Me han empujado a que yo me tire a presidir la liga de Chiriquí Occidente. Creo que tengo el conocimiento y la experiencia, lo único que me falta es el billete y espero que mucha gente me apoye en eso', agregó.
Según Macré, al pelotero de esa región le faltan 'incentivos' para lograr mejores resultados en los campeonatos juvenil y mayor.
'Desde que se hizo la división (con Chiriquí) no hemos tenido equipos competitivos, por lo tanto hay que hacer otras cositas y con el apoyo las cosas van a funcionar', recalcó el entrenador.
Como técnico, Macré suma cinco coronas en la categoría Juvenil y otras cuatro en la Mayor. Además ha dirigido varias selecciones nacionales.
Es posible que tenga como rival en las elecciones al actual presidente de dicha liga, Arturo Pino quien estaría aspirando a la reelección en el cargo.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: Archivo