El jugador del Arsenal, Henrikh Mkhitaryan no pudo viajar para disputar la segunda jornada de la Europa League por motivos de seguridad.
La causa: la tensión militar que existe entre su país natal, Armenia, y Azerbaiyán, país sede del Qarabag, rival del conjunto inglés.
Un conflicto que lleva 100 años y, a pesar de que en 1994 tuvo un alto al fuego, la situación aún es tensa entre ambas naciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Resuelven el misterio del viejo iPhone de Luka Modric
Tras casi 100 años de conflicto y miles de muertos, hubo un alto al fuego, pero las relaciones diplomáticas siguieron en guerra.
Por esta razón, ninguno de los gobiernos otorga visas a sus ciudadanos para que crucen las fronteras entre estas dos naciones. El permiso solo es permitido en casos especiales como en los deportistas de élite.
Pero Mkhitaryan y el Arsenal prefieren ser cuidadosos y decidieron que el volante se mantenga en Londres, determinación que fue expresada a través de un comunicado del club.
La seguridad de todos nuestros jugadores y personal es una prioridad. Se analizará esta situación y se tomarán las decisiones más pertinentes con el fin de encontrar la mejor solución'.
La situación se puede volver más incómoda para el jugador con el pasar de los días, y más si el club sigue avanzando en la competencia, debido a que la final de la presente edición se disputará en el estadio Olímpico de Bakú, capital de Azerbaiyán y para esa instancia el jugador armenio deberá tomar una importante decisión entre disputar un juego trascendental en su carrera o su seguridad.