Curry adelanta a Terry y se convierte en el tercer mejor triplista de la NBA

12 Enero 2019
Stephen Curry

El estelar armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, acertó en la noche del viernes cinco lanzamientos de tres puntos, superó a Jason Terry y se convirtió en el tercer mejor triplista de la historia de la NBA.

En el aplastante triunfo 146-109 ante los Chicago Bulls, Curry firmó su triple número 2.283, superando a Terry y quedándose únicamente por detrás de Ray Allen (2.973) y Reggie Miller (2.560) en la lista de mejores lanzadores de larga distancia de la historia de la competición.

 

LEA TAMBIÉN: CANAL PANAMEÑO ADQUIERE DERECHOS DEL FÚTBOL ITALIANO 

Terry jugó de 1999 a 2018, brillando sobre todo con las casacas de los Atlanta Hawks y los Dallas Mavericks, pero Curry ha necesitado solo 656 encuentros para mejorar su marca, menos de la mitad que el apodado The Jet (1410).

“Es un logro especial, ya que son dos jugadores que conozco y marcaron tendencia durante muchos años”, dijo Curry tras la contienda sobre Miller y Allen. “Son personas a las que admiraba. Obviamente, quiero alcanzarlos. Respeto lo que ellos hicieron antes”, agregó. 

AFP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.