Panamá cayó por la mínima (1-0) este jueves contra Dinamarca en el primer ensayo a 84 días de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Largos viajes, nuevo sistema táctico, temperatura y una cancha irregular fueron fundamentales en el desarrollo del partido disputado en el Brøndby Stadium.
NOTA RELACIONADA: Dinamarca vence a Panamá en fogueo mundialista; Blas sale expulsado
Aquí el 1 X 1 de la selección nacional de Panamá en Copenhague:
- Jaime Penedo: 8
El '1' de Panamá volvió a ser el salvador de la patria. Detuvo 7 remates bajo los tres palos. Poca culpa tuvo en el gol.
- Michael Murillo: 7.5
Acostumbrado a jugar con la línea de 5 en el Red Bulls, Amir lució bien tanto en las coberturas defensivas como en las pocas ocasiones en ataque.
Por primera vez en mucho tiempo regresó al centro de la zaga nacional. Dinamarca fue una alta prueba para Machado.
Jugar con otros dos centrales hizo lucir bien a Baloy que está para dar la pizca de experiencia. El gol danés pasó por una finta que le hicieron a él.
- Fidel Escobar: 6
Sin dudas debe repetir en la alineación del martes y del Mundial. Fidel goza de más rapidez que sus compañeros en el centro y le da una salida envidiable al equipo.
- Eric Davis: 6
Al igual que Murillo, es de los que les conviene una línea de cinco porque puede descolgarse por banda. De todas formas el partido tuvo poca ocasiones de peligro de Panamá, y su desborde debe ser clave en el futuro.
Cumplidor en la fase defensiva. No hizo extrañar demasiado al hombre que le da orden al equipo que es Gabriel Gómez. En el contraataque panameño poco ofreció y erró varios pases.
- Aníbal Godoy: 6
Sin Gómez, se vio con más responsabilidades en la media cancha. No se vio afectado por las condiciones del juego (terreno y clima), pero si se le vio reclamando mucho y esto se puede lamentar en el Mundial.
Su trabajo por banda y por dentro le da versatilidad al ataque panameño. Su combinación con Murillo puede ser fundamental en el futuro. Toca trabajar en su automatismo para que sea tan ofensivo como la dupla Quintero-Davis.
El sistema límita a 'Negrito' que se le vio en el borde del área panameña cuando Dinamarca ataca. Enfrentarse a rivales con 15-20 centímetros más no es tarea sencilla.
Tuvo la única ocasión de peligro en el partido y no le pegó bien. Además salió expulsado por una falta peligrosa. La afición panameña no quiere un delantero que solo defienda.
- Armando Cooper: Sin puntuación.
Por fin jugó Cooper, y su ingreso dejó el error de las redes sociales de la Universidad de Chile que celebraron su gol que anotó en noviembre contra Gales.
- Gabriel Gómez. Sin puntuación.
Entró en circunstacias extrañas y con la expulsión no era el jugador necesario para Panamá. Está acostumbrado a jugar con el Bolillo unos cuantos pasos adelante de los centrales y unos cuantos atrás de la línea de los volantes.
- Abdiel Arroyo: Sin puntuación.
Tuvo una ocasión frente a Schmeichel que no pasó a mayores. Su velocidad y dribble lo apuntan como recambio de Panamá con partidos que están marcados por la mínima.
- Hernán Darío Gómez: 7.
Respetó al rival y su jerarquía. Esto se juega a otro ritmo y otra velocidad. El 1-0 en contra lo deja bien parado, pero la pregunta es si tuvo que haber ensayado el sistema hace un año como se mencionó en Trinidad y Tobago.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario