Fútbol

En Brasil aparece la primera liga de fútbol gay del mundo

12 Enero 2018
Desde noviembre del 2017 arrancaron con la primera la edición de la “Champions LiGay”.
Brasio:

A pesar de que el fútbol es uno de los deportes más homofóbicos del mundo Río de Janeiro alberga desde noviembre del 2017 la edición  la “Champions LiGay”, el primer campeonato de fútbol del país disputado por equipos integrados solo por jugadores gay.

El certamen es organizado por la LiGay Nacional de Fútbol, que fue fundada en agosto. En esta primera edición, ocho equipos de seis ciudades de Brasil disputarán el certamen.

NOTA RELACIONADA:  Rusia no acepta la homosexualidad, pero sí permitirá banderas gay en el Mundial

Las escuadras que van a luchar para ser campeones del “Brasileirao gay” son BeesCats, Alligaytors, Futeboys, Unicorns, Bharbixas, Bravus, Magia y Sereyos.

Ocho equipos de Brasil se unen para, además claro de divertirse, jugar también contra el prejuicio que existe en uno de los deportes más homofóbicos”, explica la finalidad del torneo la página oficial de la “Champions LiGay” en Facebook

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Coclé 'apalea' a Chiriquí en el Juvenil 2018; meme se hace viral tras el nocaut

Hay varios clubes oficiales de fanes de los equipos LGBT profesionales, aunque rara vez van a los estadios de forma abierta, por temor a su seguridad. Los juegos de fútbol de alto riesgo en Brasil son infamemente violentos: las peleas son comunes y algunas veces resultan en muertes. 

En enero de 2017, miembros de un club de admiradores de un equipo de segunda división fueron atacados violentamente después de sacar una bandera del arco iris en las gradas. 

TE RECOMENDAMOS:  ¡ES OFICIAL! Canelo y Golovkin volverán a pelear y ya anunciaron la fecha.

Los organizadores de la liga buscan con esta acción promover la igualdad en el deporte.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.