Panamá ya está instalada en la ciudad de Tampa, donde jugará su segundo partido de la Copa Oro 2017 el próximo miércoles 12 en el estadio Raymond James.
El equipo llegó a eso de las 7:15 de la noche (hora en Tampa) al hotel de concentración luego de un viaje de dos horas en chárter desde Nashville, donde el sábado empató a un gol con su par de Estados Unidos.
RECUPERACIÓN Y ENTRENO
El trabajo del grupo fue dividido en dos este domingo, ya que los que jugaron de titular el sábado hicieron ejercicios de recuperación en zona húmeda en el estadio y el resto de jugadores practicaron en una cancha en horas de la mañana.
La Federación Panameña de Fútbol no informó sobre ningún jugador lesionado ni lastimado, por lo que se espera que todos estén disponibles para el duelo frente a Nicaragua del miércoles.
Se espera que el plantel panameño entrene hoy en horas de la tarde, práctica en la que el DT, Hernán Darío Gómez, debe parar al equipo que pondrá desde el inicio ante el once pinolero.
POSIBLES CAMBIOS
Aunque no se ha informado nada al respecto, la expectativa para el choque está en la cantidad de modificaciones que haga el entrenador para medirse a Nicaragua, aparte del desgaste físico de los jugadores al jugar a altas temperaturas el sábado.
Hombres como Ricardo Clarke en ataque, Roderick Miller, Armando Cooper y Fidel Escobar, entre otros, pudieran ser de la partida para el próximo compromiso.
SIGUIENTE FECHA
El duelo entre panameños y nicaragüenses del próximo miércoles será a las 5:30 de la tarde, siendo el primero de la doble jornada que cierra con Estados Unidos ante Martinica.
SEGUIMOS FALLANDO
El capitán de la selección nacional de Panamá, Gabriel 'Gavilán' Gómez, reconoció que el equipo sigue padeciendo de contundencia al atacar, pero que dejó buenas sensaciones en el debut ante Estados Unidos el sábado en Nashville.
'Gavilán' destacó que el grupo, a su juicio, hizo un buen partido, que tuvo buena posesión de pelota y se crearon más oportunidades de gol que el rival, siendo una selección con jugadores que poseen pocos partidos en torneos oficiales.
No obstante, Gómez reflexionó que se crearon unas cinco ocasiones de gol claras y solo se metió una y que Estados Unidos en la segunda parte con una que tuvo pudo marcar y que esa parte hay que mejorarla. 'Hay que estar concentrados y sin menos ansias de cara al gol', apuntó.
Gavilán jugó su partido número 27 en Copa Oro y por el momento se desconoce si el técnico 'Bolillo' Gómez lo alineará ante Nicaragua o dará lugar a alguno de los elementos jóvenes en el equipo, como el caso de Joziel Núñez, que entró por él a los 79 minutos.
Texto por: Edgardo Vidal / Redacción WEB