El videoarbitraje funciona y fue determinante para el debut triunfal de Francia en la Copa del Mundo.Ambos goles de Antoine Griezmann y Paul Pogba contaron con la intervención de la tecnología que se estrena en un Mundial, decantando el sábado la victoria 2-1 sobre Australia por el Grupo C.
Francia salió beneficiada con un penal provocado y ejecutado por Griezmann a los 58 minutos. La pena máxima fue señalada luego que el árbitro uruguayo Andrés Cunha se enfiló a un costado de la cancha para observar la repetición de la falta cometida al ariete francés.
Pogba rubricó el tanto de la victoria a los 81 minutos, y videoasistencia arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) determinó que el balón había traspasado la raya tras rebotar en el travesaño.
El capitán australiano Mile Jedinak niveló transitoriamente para Australia al convertir un penal a los 62 tras una mano en el área del zaguero francés Samuel Umtiti.
No ha sido fácil, pero ganar el primera era fundamental', declaró el técnico de Francia Didier Deschamps. 'Se nos complicó contra un equipo que fue muy tenaz. Cuesta explicar todo lo ocurrido. Nos faltó manejar los ritmos, ser un poco más intensos'.
El otro partido del grupo C lo disputan este sábado Dinamarca y Perú en Saransk.