ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Revelan singular pacto de Cruyff cuando dirigía al Barça en 1992

    Publicado el: 13 de diciembre del 2017, 02:55 am
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Revelan singular pacto de Cruyff cuando dirigía al Barça en 1992
    Default Image


    El 13 de diciembre de 1992, el FC Barcelona (España) y el São Paulo FC (Brasil) jugaron la final de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol dos días después de que sus respectivos directores técnicos, Johan Cruyff y Telê Santana, sellaran un pacto entre caballeros.

    El argentino Juan Carlos Loustau, que arbitró ese encuentro, ha relatado al diario deportivo Marca los detalles de ese acuerdo sin rúbricas 25 años después. Cruyff y Santana colocaron sus manos derechas una encima de la otra y decidieron que, si cualquiera de sus jugadores no respondía al buen fútbol que ambos fomentaban, lo sacarían de la cancha.

    • Pachuca y Gremio se enfrentaron en el Mundial de Clubes y alargaron la emoción

    El entrenador brasileño invitó al colegiado a que se sumara a ese acuerdo y 'yo también puse la mano', evocó Loustau. Ese fue el momento cumbre de un pacto secreto que el fútbol no había conocido hasta hoy.

    Otros testigos

    El acontecimiento se produjo en el hotel de Tokio (Japón) donde se alojaban ambos clubes. Durante esa velada, los entrenadores charlaron más de cuatro horas mientras bebían abundantes tazas de café y estuvieron acompañados por algunos de sus jugadores: Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Pep Guardiola, Ronald Koeman y Andoni Zubizarreta por parte del club español; y Muller, Palinha, Raí, Cerezo, Cafú y Zetti como representantes del cuadro brasileño.

    • Zidane dice que 'no es fácil' y Marcelo que lo van a dar 'todo' en el Mundial

    Durante el encuentro, ambos equipos jugaron de forma limpia, según la filosofía de sus preparadores. El Barcelona se adelantó con un gol de Stoichkov, pero el São Paulo remontó gracias a dos tantos de Raí y se quedó con el trofeo.

    Telê Santana falleció en 2006 cuando tenía 75 años y Johan Cruyff en 2016, con 69. Sin embargo, Juan Carlos Loustau conserva en su memoria ese momento de 'fair play' como si hubiese sucedido ayer.

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad