El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, aseguró este martes que el equipo blanco va 'a darlo todo' el miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Jazira y advirtió contra cualquier tipo de relajación.
'De todos los títulos que disputa el Madrid, todos los torneos, el próximo es el más importante', dijo Marcelo, en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles.
'He tenido la felicidad de ganar muchos títulos y eso me motiva para seguir luchando por cada título, vamos a darlo todo para poder llegar a la final y poder ganar', añadió el lateral brasileño.
'Va a ser muy difícil, sabemos que tenemos que dar todo para poder llegar a la final', dijo Marcelo, recordando que 'los equipos que juegan contra el Madrid siempre dan todo'.
Marcelo se mostró algo contrariado por le hecho de que una eventual expulsión en la final del torneo, en el caso de llegar a ella, pueda suponer una sanción en la Liga española, lo que impediría al jugador afectado perderse el clásico contra el Barcelona el 23 de diciembre.
A mí no me parece justo, pero estamos aquí para jugar al fútbol', aseguró el jugador 'merengue', que no cree que ello pueda influir en los jugadores a la hora de entrar con decisión a por un balón.'No influye nada. Estar aquí es un premio por ganar la 'Champions'', afirmó Marcelo.
HABLA ZIZOU
Por otro lado, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, alertó este martes contra la tentación de relajarse el miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Jazira asegurando que 'si pensamos que va a ser fácil nos equivocamos'.
'Sabemos que no hay partido fácil, no va a ser fácil para nosotros, si pensamos eso, nos equivocamos, no pensamos que va a ser fácil, pensamos todo lo contrario'.
El Al Jazira 'va a hacer todo lo posible para molestar a nuestro equipo. Para ellos es el partido del año y por esto tenemos que estar preparados y pensando que vamos a tener un partido complicado', aseguró.
'Jugando una competición, un título, jugando contra el Real Madrid, la gente quiere hacer su partido, tenemos que estar bien concentrados, bien preparados y seguir con lo que hacemos últimamente', dijo Zidane, que dejó entrever que tiene recuperados de sus lesiones al galés Gareth Bale y al central francés Raphael Varane.
'El lunes y hoy (martes) entrenaron los dos bien, sin molestias, han hecho todo el entrenamiento', afirmó el técnico blanco, que se declaró 'contento por tener a todos listos'.
Zidane también destacó la importancia en el centro del campo de Luka Modric y Toni Kroos.'Son jugadores importante del equipo, son gente que conocen bien el sistema y están muy bien', dijo Zidane.
El Real Madrid podría ganar su quinto título del año si finalmente se impusiera en la final del Mundialito el próximo sábado, pero Zidane no cree que este récord supondría que se tratara del mejor año del equipo blanco.
No creo (que sea el mejor año) porque el Real Madrid es un equipo grande, pero me motiva a mí y a todos los jugadores. Nosotros queremos defender nuestro título que ganamos el año pasado y para eso venimos aquí', afirmó.
Sobre la eventual expulsión, señaló: 'son dos competiciones diferentes y me parece un poco fuerte si pasa esto, pero no va a pasar nada. Es un poco extraño, pero lo aceptamos', aseguró Zidane, que volvió a elogiar a su estrella lusa Cristiano Ronaldo.
'Tengo al mejor porque lo está demostrando, lo que está haciendo es historia, me alegro de poder estar con este jugador que para mí es el mejor', dijo Zidane.
Respecto al videoarbitraje (VAR), Zidane consideró que 'la tecnología es para mejorar las cosas y ese es el punto positivo, pero luego si queremos entrar en los detalles, hay alguna cosa que no me gusta, pero ahí hay que hablar en profundidad de las cosas y no es el momento adecuado', concluyó.
LO QUE DEBES SABER
La segunda semifinal del Mundial de Clubes 2017 entre Real Madrid y Al Jazira se jugará este miércoles a partir de las 12:00 mediodía (hora de Panamá) y será transmitido a través de FOX Sports.
El encuentro se jugará en el estadio Sheikh Zayed en Abu Dabi en Emiratos Árabes Unidos. Y de avanzar a la final, Real Madrid se enfrentará al Gremio de Porto Alegre (Brasil).


