Carolina Herrera cumple 80 años de edad

8 Enero 2019
María Carolina Josefina Pacanins Niño

María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos, es considerada la diseñadora latinoamericana más prominente y exitosa de los últimos años. Ha sido galardonada con diferentes premios que destacan su carrera como el Premio a Una Década de Creación Artística por la Asociación Norteamericana de Diseñadores Hispanos; la Medalla de Oro del Spanish Institute de Nueva York, entre otros.

 

MIRA TAMBIÉN : ADAMARI LÓPEZ REGRESA A UN NUEVO DÍA TRAS PADECER TERRIBLE ENFERMEDAD 

 

La afamada diseñadora se casó a muy temprana edad con Guillermo Behrens Tello con quien tuvo a sus dos primeras hijas, pero se divorció más tarde y tiempo después se casó con Reinaldo Herrera (de quien tomaría su apellido), un aristócrata venezolano.


En 1980 se mudó a Nueva York donde comenzó a relacionarse con personalidades como Andy Warhol en Studio 54 y a los 42 años fue impulsada a comenzar su trayectoria como diseñadora de moda, en 1987 lanzó su primera colección en un desfile en Nueva York.

En 1988 lanzó su primer perfume homónimo gracias a una licencia para el desarrollo de fragancias con el conglomerado español Puig que después en 1995 compraría la marca en su totalidad pero manteniendo a la diseñadora como directora creativa.

 

LEA TAMBIÉN : CAUSA REVUELO ASPECTO DE MADONNA. FOTO                                                                                                                                                                                                   

Para 2012 existían 18 boutiques Carolina Herrera y CH en el mundo y sus líneas eran vendidas en 280 tiendas en 104 países.

Cabe destacar que, la firma Carolina Herrera ha sido por casi cuarenta años sinónimo de elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino. Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

FUENTE: INFORME 21

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.