Sí. Un cumpleaños infeliz fue el de Maiseth ‘Chechi’ Castroverde al verse cada vez más desmejorada en el Centro Femenino de Rehabilitación en un ambiente 'insalubre', de acuerdo con sus abogados, ya que su enfermedad la tiene, según dicen, en riesgo de vida. 'Varias veces se ha desmayado quedando sin respiración'.
La exmodelo dijo que pasó su cumpleaños el sábado 11 de junio caída en la depresión. 'Yo ando peor, todo me cae mal, me provoca vomitar y ya ni me paro casi de la cama. Ya ahora sí', dijo. Si come se hincha y si deja de comer se desmaya, débil.
Su defensa y familiares han pedido un cambio de medida cautelar por su deteriorada salud. Ya entregaron su expediente a Defensoría del Pueblo y nada. Su situación parece estar estancada.
Este lunes su abogado Elvis Polo entregará a la Defensoría pruebas de las citas médicas que ha perdido Castroverde, según dice, por negligencia y fotos del lugar ‘insalubre’ donde se encuentra recluida. 'Desde ya la familia Castroverde y sus abogados responsabilizan al Sistema Penitenciario panameño por tanta intolerancia y barbarie', dijo Polo.
El abogado reiteró que las fotos son reales, no son inventos. 'Las palabras vuelan, las fotos quedan, son evidencia'. La Chechi está detenida desde agosto de 2013 por delitos relacionados con drogas.
Vía: Martha Vanessa Concepción