Colombia

La verdad sobre el sonado 'unicornio' que Pablo Escobar le regaló a su hija

8 Noviembre 2018
El capo colombiano estaba obsesionado con darle lo mejor a su hijita menor.

Fue para el cumpleaños número cinco de Manuela, la amada hija del capo colombiano Pablo Escobar,  que el mito comenzó a circular.

Tenía como objetivo mostrar dos caras del jefe narco. Por un lado, su obsesión por su hija. Por otro, su crueldad.

NOTA RELACIONADA: Así reaccionó el hijo de Pablo Escobar al enterarse que su padre violó a su mamá

En el reciente libro escrito por Victoria Eugenia Henao, Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar (Ed. Planeta), la viuda de El Patrón, cuenta la verdad sobre aquel día en Medellín. Lejos está de la leyenda urbana que se tejió durante tantos años.

Cuando Manuela cumplió cinco años, en 1989, le celebramos el cumpleaños en la Hacienda Nápoles. Ese día, Pablo asistió durante un rato y le regaló una yegua y su cría de color negro, pero la niña nunca los pudo disfrutar porque siempre había que correr a esconderse. De ese cumpleaños surgió una historia mentirosa que ha trascendido en el imaginario y al día de hoy muchos asumen que fue cierta", explica la mujer en su obra.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Aprobado. Permiso para rodar la serie 'La Casa de Papel' en Guna Yala

En su libro Henao prosigue:

 

Me refiero al famoso unicornio que dicen que Pablo le regaló a su hija. Qué locura. Llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho (cuerno) en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio. También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas. No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió".

TE RECOMENDAMOS: Por culpa de su padre. Enrique Iglesias podría someterse a prueba de ADN 

Para probarlo, Henao publicó en el libro una fotografía de aquel cumpleaños. En ella puede verse a una angelical Manuela, vestida absolutamente de blanco, arriba de una yegua. El animal no tiene un cuerno, ni mucho menos alas. El mito del unicornio de Pablo Escobar estaba derrumbado.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.