Como es harto sabido, Faye Dunaway y Warren Beatty no leyeron mal el ganador, sino que les dieron el sobre equivocado.
NOTA RELACIONADA: ¡Error en el Oscar! Anuncian La La Land como ganadora y la Mejor es Moonlight
Era una copia de el de Mejor Actriz, Emma Stone, ganadora por ‘La La Land’; Warren Beatty vio algo raro, se quedó confundido, como en suspenso y sin saber qué hacer, pero Faye Dunaway vio que ponía ‘La La Land’, y lo anunció al mundo entero sin más dilación. Nada de todo esto hubiera pasado si les hubiesen entregado el sobre correcto. El clásico error humano. Pero de los gordos, y con la mayor visibilidad del mundo. Y la mejor anécdota de la Historia de los Oscar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La exparticipante de Vive la Música Anne Lorain, da a luz a su segundo hijo
En un primer momento, se dio por supuesto que la Academia de Hollywood iba a prescindir de los servicios de PwC, pero, contra todo pronóstico, y a pesar de las tensiones iniciales, la Academia ha decidido no romper con la empresa que, desde hace 83 años, le lleva las cuentas y los impuestos, el recuento de votos y, por supuesto, el reparto de sobres.
Pero, tras numerosas reuniones, se han acordado unos cuantos cambios protocolarios para que aquello no vuelva a pasar nunca jamás. Tim Ryan, directivo de PwC, acaba de anunciarlos.
TE RECOMENDAMOS: ¡SANTO! Varela bromea sobre sexualidad de reportero de TV. Este le responde
Estas son las nuevas 6 reglas que hicieron públicas los organizadores de los Oscar para evitar la equivocación que se dio en el 2017
- El astro y la estrella que entreguen cada estatuilla tendrán que confirmar que tienen el sobre correcto antes de subir al escenario.
- Los miembros de PwC asistirán a los ensayos, a fin de estar más familiarizados con el desarrollo de la gala.
- Los miembros de PwC ensayarán también cómo reaccionar en el caso de que se produzca tal o tal otro error. Una medida para enmendar la lenta capacidad de reacción de la pasada edición.
- Los entregantes de los sobres no podrán utilizar sus teléfonos móviles durante el desarrollo de la ceremonia.
- Un tercer miembro de PwC se sentará con los productores de la gala de los Oscar en la sala de control del programa. Tendrá otro juego de sobres, y actuará como otro control de seguridad.
- La pareja de controladores de la pasada edición, que continúan trabajando para PwC, han sido sustituidos por Rick Rosas, que repartió sobres de los Oscar durante 14 años, y Kimberley Bourdon.