Al menos cinco personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas tras ser arrolladas por un autobús que irrumpió en la acera y se precipitó en la entrada de una estación de metro, al oeste de la capital rusa, informó la Policía de Moscú.
El atropello masivo podría deberse a un fallo técnico del conductor, quien se encuentra detenido, según la versión policial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia 2018: Todo lo que debes saber del país sede del Mundial
Sin embargo, algunos medios apuntan que el incidente confuso podría tratarse de un atentado terrorista, aunque las autoridades hasta los momentos niegan dicha versión.
Una fuente indicó que podrían haber fallado los frenos, o bien el autobús podría haber realizado una maniobra brusca para evitar colisionar con un auto, indicó la agencia RIA Novosti.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Estado Islámico vuelve a amenazar al Mundial Rusia 2018
En las imágenes divulgadas por medios locales se puede ver como el autobús, que estaba detenido en una parada, repentinamente se sube a la acera y baja a gran velocidad por la escalera del paso subterráneo que da a la estación de metro Slaviánski Bulvar, donde habría aplastado a varios transeúntes y quedó empotrado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rusia no acepta la homosexualidad, pero sí permitirá banderas gay en el Mundial
El siniestro ocurrió en día laborable, ya que la Navidad ortodoxa en Rusia se celebra el 7 de enero.
Fuentes próximas a la investigación dijeron a la agencia Interfax que el conductor del autobús no se hallaba bajo los efectos del alcohol.
En los últimos meses, las autoridades locales han tomado medidas especiales de seguridad, como la instalación de bloques de hormigón junto a las aceras, para evitar atropellos masivos perpetrados por terroristas.
Fuente: EFE



