ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Cadena perpetua para la joven argentina que mató a su novio

    Publicado el: 03 de julio del 2018, 05:27 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Cadena perpetua para la joven argentina que mató a su novio
    Galarza se convierte en la mujer más joven en recibir la pena máxima.


    El 29 de diciembre del año pasado, Nahir Galarza, de 19 años, estudiante de derecho e hija de un policía, utilizó su cuenta de Instagram para despedirse de su novio Fernando Pastorrizo con una foto que decía lo siguiente:

    5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel '.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: WhatsApp: Nahir mandó mensajes a su novio después de matarlo

    Horas después de esa publicación fue convocada por el fiscal Lisandro Beheránpara declarar ya que ella fue la última persona en verlo con vida.

    Fotografía: Nahir Galarza

    Increíblemente, tiempo más tarde y después de varios interrogatorios, la joven declaró haber asesinado por 'accidente' a Pastorrizo con el arma reglamentaria de su papá.

    Una cámara de seguridad logró captarla mientras caminaba tranquilamente cerca de la escena del crimen.

    Fotografía: Nahir Galarza

    Luego de una investigación, las autoridades descubrieron que el acto cometido por Galarza fue realizado con premeditación, ya que un día antes del homicidio la pareja protagonizó una pelea a las afueras de una discoteca.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujer que enamoró al asesino de su esposo para lograr su captura

    A más de seis meses del hecho, hoy el Tribunal de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, Argentina, decidió sentenciarla a cadena perpetua al determinar que se trató de un 'homicidio calificado'.

    Quedó destruida la hipótesis que sostuvo que los disparos se realizaron de manera involuntaria. Fueron tiros intencionados y dirigidos', dijo el jurado en la lectura de la sentencia.

    De acuerdo con el diario Perfil, con esta condena, Galarza se convierte en la mujer más joven en recibir la pena máxima.

    Durante el juicio, Galarza se declaró víctima de violencia de género y acusó a Pastorizzo de violento y golpeador. Pero el tribunal consideró que no existían evidencias y descartó el pedido de los abogados de la acusada como atenuante de la condena.

    Uno de los momentos más comprometedores de su declaración fue asegurar que no llamó a una ambulancia ni informó a nadie de lo ocurrido porque 'estar herido no significa que te vayas a morir'.

    Triunfó la Justicia', declaró a los medios el padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo, a la salida del tribunal.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Dominicana autora del crimen del niño Gabriel Cruz declara cómo lo mató

    Su madre, Silvia Mantegazza, agradeció entre lágrimas a todo el pueblo de Gualeguaychú el apoyo recibido en los últimos meses.

    Estoy en paz y tranquila. Se pudo llegar a la verdad y se hizo justicia. Ahora tendrá que pagar por lo que hizo', dijo.

    El fallo aún no es firme y puede ser recurrido. Uno de los abogados de Galarza,Horacio Dargainz, sembró dudas sobre la rapidez con la que los jueces estudiaron las pruebas de este caso, uno de los más mediáticos de los últimos años.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Hijo de la mujer que fue asesinada por su pareja en Las Acacias lo vio todo

    Si tribunales superiores ratifican la condena, Galarza podría salir en libertad condicional cuando haya cumplido 35 años de cárcel, es decir, a los 54 años.

    Vía: Excelsior

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad