ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    'El Chapo' pagó 100 millones de dólares a Peña Nieto, asegura testigo

    Publicado el: 16 de enero del 2019, 02:51 am
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    'El Chapo' pagó 100 millones de dólares a Peña Nieto, asegura testigo
    Testigo asegura que 'El Chapo' sobornó con 100 millones a Peña Nieto.


    El exsecretario de Joaquín 'El Chapo' Guzmán aseguró hoy que el narcotraficante pagó al expresidente de México Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos.

    De acuerdo con Alex Cifuentes, que trabajó para 'El Chapo' entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La policía mexicana escoltó a El Chapo Guzmán en su fuga del 2001, dice testigo

    El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, ya negó el pasado noviembre que el antiguo mandatario hubiera aceptado sobornos por parte del líder del cártel del Pacífico, después de que la defensa de 'El Chapo' hubiera lanzado dicha acusación.

    ¿El señor Guzmán pagó un soborno de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?', preguntó el abogado Jeffrey Lichtman durante el juicio contra el narcotraficante al testigo, que se limitó a dar un 'sí' como respuesta, señalaron varios medios locales.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Testigo clave contra 'Chapo' reveló que este mató a alguien por no darle la mano

    Durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre, Lichtman ya acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir 'sobornos' del narcotraficante Ismael 'Mayo' Zambada García, socio del Chapo. Un extremo que ambos negaron.

    Tras aquella declaración el abogado defensor fue amonestado por el juez del caso, Brian Cogan, que le recriminó haber lanzado acusaciones sin pruebas.

    Cogan también prohibió durante el interrogatorio de Jesús 'Rey' Zambada, hermano del Mayo, que se le cuestionara sobre los supuestos pagos a los exmandatarios.

    Durante el proceso han salido a relucir acusaciones de sobornos pagados por elcartel del Pacífico a políticos, policías y funcionarios del Gobierno de México, Colombia y Ecuador.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Revelan infidelidad del Chapo Guzmán a Emma Coronel

    Guzmán, extraditado en enero de 2016 a Estados Unidos y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de once cargos de narcotráfico, entre ellos mantener una empresa criminal continua, portar armas y blanqueo de dinero, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

    Fuente: EFE

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad