Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Impresa

                  Gobierno de EEUU acusa a China de injerencia en las elecciones

                  Publicado el: 20 de agosto del 2018, 03:48 PM
                  Por Redacción Mi Diario
                  Gobierno de EEUU acusa a China de injerencia en las elecciones


                  El gobierno de Estados Unidos acusó el fin de semana a China de interferir en las elecciones estadounidenses, mientras arrecian las críticas del presidente Donald Trump a la investigación sobre las sospechas de colusión entre Rusia y su equipo de campaña en 2016.

                  'Todos estos idiotas que se enfocan en Rusia deberían comenzar a mirar en otra dirección, China', tuiteó el sábado Trump en medio de una serie de mensajes denunciando con vehemencia la 'censura' de las voces conservadoras en las redes sociales.

                  MIRA TAMBIÉN : MAGISTRADO JERÓNIMO MEJÍA SE ROBA EL SHOW EN EL CIERRE DE LA FERIA DEL LIBRO

                  El tuit pasó desapercibido hasta que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue consultado sobre él este domingo en el canal ABC.

                  El funcionario se sumó al señalamiento acusando a Pekín, pero también a Moscú, Teherán y Pyongyang, de tratar de interferir en el proceso electoral estadounidense.

                  'Ciertamente puedo decirles que es suficiente amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos -la injerencia de China, la injerencia de Irán, la injerencia de Corea del Norte- como para que tomemos medidas para tratar de contrarrestarla', dijo Bolton. 'Son cuatro países, en realidad'.

                  Presionado para que especificara cómo estos países, en especial China, trataron de incidir en las elecciones estadounidenses, Bolton fue vago, sin embargo.

                  LEA TAMBIÉN : BRASILEÑOS NO QUIEREN A VENEZOLANOS EN SUS TIERRAS Y LES QUEMAN SUS CARPAS

                  'No quiero entrar en los (detalles) de lo que vi o no, pero puedo decirles que para las elecciones legislativas de 2018, esos son los cuatro países que más nos preocupan', dijo.

                  Desde principios de mes, Trump intensificó los ataques contra la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Moscú en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, incluso pidiendo a su secretario de Justicia ponerle fin.

                  El domingo, tachó estas investigaciones de 'macartismo del PEOR tipo'. AFP

                  Contenido Patrocinado

                  Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688Fundación, destrucción y traslado de la ciudad de Panamá 1519-1688
                  Historias Breves. Panamá, siglos XVI a XIXHistorias Breves. Panamá, siglos XVI a XIX
                  Compás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favorCompás financiero personal: Descubre las finanzas desde lo básico e intuitivo hasta su sorprendente lado humano y pon los números a tu favor
                  Lámpara extractorLámpara extractor
                  Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Tapahuecos avanza: MOP anuncia nuevo puente para La Chorrera
                    2Misterio y luto: hallan sin vida y atado de manos y pies a teniente de los Bomberos en La Chorrera
                    3Adolescentes pidieron un viaje para ir al colegio y conductor pervertido de plataforma termina abusando de ellos
                    4Localizan con vida a bebé desaparecida en Panamá
                    5Joven panameño de 16 años muere ahogado en el lago Table Rock, Missouri

                  Lotería





                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad