ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Hallan ADN de 12 personas disueltas en ácido por narcos

    Publicado el: 10 de mayo del 2018, 10:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Hallan ADN de 12 personas disueltas en ácido por narcos
    Los tres estudiantes de cine filmaban una tarea escolar en una casa.


    Hace casi dos meses México volvió a sentirse vulnerable ante la desaparición de tres estudiantes a manos del crimen organizado. Sin embargo, el horror aumentó el jueves, cuando el Gobierno informó que durante el proceso de investigación sobre el caso se hallaron los restos biológicos de doce personas disueltas en ácido.

    El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete ofreció un breve mensaje a medios con motivo de la detención del tercer presunto implicado en el crimen pero al explicar los peritajes realizados por las autoridades de Jalisco en colaboración con las unidades científicas de la Policía Federal indicó que se analizaron '44 muestras en el laboratorio de química identificando: ácido sulfúrico, en dos muestras [hallaron] ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rapero que disolvió en ácido a estudiantes por 160 dólares

    El secretario no ofreció más detalles sobre la identidad de esas doce personas y dijo que serán las autoridades de Jalisco quienes darán mayor información.

    El 19 de marzo, los tres estudiantes de cine filmaban una tarea escolar en una casa que aparentemente fue utilizada con anterioridad por rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según las autoridades, los criminales les secuestraron al acabar el rodaje porque les confundieron con miembros del grupo enemigo, les llevaron a una vivienda y luego a una segunda donde, supuestamente, fueron disueltos en ácido.

    La policía federal procesó todas las evidencias detectadas en dos inmuebles, tomaron muestras a seis familiares y encontraron en total 159 indicios, 94 de ellos biológicos y 65 físicos y químicos, explicó Navarrete.

    Las autoridades ya han detenido a tres presuntos responsables pero queda otra persona prófuga.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: En México narcos matan y disuelven en ácido los cuerpos de estudiantes de cine

    El último, identificado solo como Jonathan 'N', fue arrestado la madrugada del jueves en el Estado de México, cuando estaba extorsionando a otras personas. Se hacía llamar con un nombre falso, agregó el titular de Interior.

    Jonathan 'N' participaba 'activamente' en una célula del cartel y, según Navarrete, había sido señalado por sus cómplices de haber participado en secuestros, homicidios y desaparición de cuerpos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡EXIGEN JUSTICIA! Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de taxista en La Chorrera

    Fuente: AP


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad