ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Hallan ADN de 12 personas disueltas en ácido por narcos

    Publicado el: 10 de mayo del 2018, 10:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Hallan ADN de 12 personas disueltas en ácido por narcos
    Los tres estudiantes de cine filmaban una tarea escolar en una casa.


    Hace casi dos meses México volvió a sentirse vulnerable ante la desaparición de tres estudiantes a manos del crimen organizado. Sin embargo, el horror aumentó el jueves, cuando el Gobierno informó que durante el proceso de investigación sobre el caso se hallaron los restos biológicos de doce personas disueltas en ácido.

    El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete ofreció un breve mensaje a medios con motivo de la detención del tercer presunto implicado en el crimen pero al explicar los peritajes realizados por las autoridades de Jalisco en colaboración con las unidades científicas de la Policía Federal indicó que se analizaron '44 muestras en el laboratorio de química identificando: ácido sulfúrico, en dos muestras [hallaron] ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos'.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rapero que disolvió en ácido a estudiantes por 160 dólares

    El secretario no ofreció más detalles sobre la identidad de esas doce personas y dijo que serán las autoridades de Jalisco quienes darán mayor información.

    El 19 de marzo, los tres estudiantes de cine filmaban una tarea escolar en una casa que aparentemente fue utilizada con anterioridad por rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación. Según las autoridades, los criminales les secuestraron al acabar el rodaje porque les confundieron con miembros del grupo enemigo, les llevaron a una vivienda y luego a una segunda donde, supuestamente, fueron disueltos en ácido.

    La policía federal procesó todas las evidencias detectadas en dos inmuebles, tomaron muestras a seis familiares y encontraron en total 159 indicios, 94 de ellos biológicos y 65 físicos y químicos, explicó Navarrete.

    Las autoridades ya han detenido a tres presuntos responsables pero queda otra persona prófuga.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: En México narcos matan y disuelven en ácido los cuerpos de estudiantes de cine

    El último, identificado solo como Jonathan 'N', fue arrestado la madrugada del jueves en el Estado de México, cuando estaba extorsionando a otras personas. Se hacía llamar con un nombre falso, agregó el titular de Interior.

    Jonathan 'N' participaba 'activamente' en una célula del cartel y, según Navarrete, había sido señalado por sus cómplices de haber participado en secuestros, homicidios y desaparición de cuerpos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡EXIGEN JUSTICIA! Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de taxista en La Chorrera

    Fuente: AP

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3¡De película! Se robó una patrulla estando esposado y terminó capturado en Paraíso, San Miguelito
      4Jubilados: conozcan los descuentos que trae la nueva ley que Mulino sancionará este lunes
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad