Uruguay

Hombre muere en una playa por mortal bacteria "comecarne" en el mar

9 Enero 2019
La bacteria Vibrio vulnificus es causada por el consumo de productos marinos poco cocidos o crudos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó la muerte de un hombre de 50 años a causa de una infección por la bacteria Vibrio vulnificus, causada por el consumo de frutos de mar poco cocidos o crudos o por ingresar al océano con heridas abiertas.

El MSP subrayó a través de un comunicado que pese a tratarse de un "evento infrecuente", se registran "alrededor de 10 notificaciones anuales" en el país y agregó que la infección suele ser grave sobre todo para "personas añosas, portadoras de enfermedades que afectan el sistema inmune".

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Se habla de dos casos más de paternidad de Polo Polo', revela Lola Díaz

También alertó que los síntomas de la infección suelen manifestarse entre tres y siete días después de la exposición a la bacteria, que causa "fiebre, escalofríos, dolor, edema y enrojecimiento de la piel (usualmente en lesiones o heridas previas)".

También puede causar "lesiones bullosas con contenido serohemático (celulitis dolorosa de rápida progresión)" pasible de evolucionar, en algunos casos, "a una fascitis necrotizante y cuadros más graves con shock séptico".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Video sensible. Hombre intenta hipnotizar a elefante y muere aplastado

Por ello, el MSP recomendó a la población evitar el consumo de productos del mar poco cocidos o crudos -así como su manipulación sin medidas de protección- y no bañarse en el mar con heridas o cortes en la piel.

Según la prensa local, el hombre falleció este lunes y contrajo la bacteria en el balneario Solís, en el departamento de Maldonado, en el suroeste del país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Panamá abre investigación por naufragio de seis personas en el Mar Negro

Entre enero y febrero de 2018, tres personas fallecieron en el país a causa de infecciones por Vibrio vulnificus, presente en aguas saladas y cálidas. 

Fuente: EFE

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.