Panamá

Instalan comisión de enlace con China para proyecto ferroviario en Panamá

25 Abril 2018
El sistema de tren comunicará la capital con la provincia de Chiriquí

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela instaló este miércoles la Comisión de Alto Nivel que coordinará todo lo relacionado con los estudios para la construcción de un sistema de tren que comunicará a la capital con la provincia de Chiriquí, que sería construido por China, informó una fuente oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO | Conozca las 16 estaciones que tendría el tren chino Panamá-David 

Varela dijo en el acto de instalación que "el desarrollo de este sistema es prioritario en el esfuerzo de cooperación entre ambos países, para contribuir a la integración geográfica y comercial de la región".

Recordó en ese sentido que con el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 "se dio prioridad al sector logístico y al transporte para consolidar al país como plataforma de servicios a nivel global, lo que demuestra la importancia de este estudio".

TAMBIÉN PUEDES LEER:  ¡METO! En dos horas y medias podrás estar en Chiriquí con el tren bala

Con esta obra, según el gobernante, se generarán nuevos empleos, aumentará el movimiento de pasajeros y carga, y se dinamizará aún más la economía.

Redacción Agencias 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.