Socorristas trataban de liberar a Nurul Istikharah, una adolescente de 15 años atrapada bajo una plancha de cemento en su casa en Palu, Indonesia, que se derrumbó sobre su familia durante el terremoto de magnitud 7,5 que provocó un tsunami.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hermana de violador en serie de Santa Fe revela por qué lo delató
Se trata del desastre natural más reciente en azotar Indonesia, que sufre de temblores, erupciones volcánicas y tsunamis con frecuencia debido a su ubicación en el 'Anillo de Fuego', un arco de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.
El terremoto dejó cientos de muertos y heridos, pero se prevé que el número de muertos aumente más.
Entre una de las cientas de viviendas que se desplomaron producto del terremoto se encuentra la de esta adolescente de 15 años que con las piernas inmovilizadas bajo los pesados escombros de cemento se encuentra atrapada junto a su madre y su sobrina, ambas muertas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo plenearon.Hasta lío de faldas sale a relucir en secuestro de bebé en El Tecal
Los rescatistas trataban de controlar la filtración de agua de un caño por temor a que la niña se ahogara.
Los cadáveres cubiertos con lonas de color azul y amarillo, están tendidos en las calles de Palu, mientras los rescatistas excavan entre los escombros con la esperanza de encontrar a sobrevivientes de los desastres simultáneos de la mañana del viernes. Hubo un enfoque particular en el hotel Roa-Roa, en donde el sábado se escuchaban gritos de auxilio entre los escombros.
Los gritos de los escombros del hotel de ocho pisos parecían haberse silenciado la tarde del domingo. Las autoridades calculan que podrían haber unas 50 personas en el lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dolor. La abuela gritaba desesperadamente al ver a su pequeña arrollada
Cientos de personas resultaron heridas y los hospitales, que resultaron dañados por el sismo, están sobrepasados.
Fuente: Con información de AP