ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    'La madre de todas las bombas' mató al menos a 36 combatientes en Afganistán

    Publicado el: 14 de abril del 2017, 03:23 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    'La madre de todas las bombas' mató al menos a 36 combatientes en Afganistán
    Default Image


    La poderosa bomba lanzada el jueves en Afganistán por la aviación estadounidense mató a más de 36 combatientes del Estado Islámico (EI) y destruyó una red de túneles de la organización, indicó el gobierno afgano, que aclaró que no hubo víctimas civiles.

    Nota Relacionada: URGENTE. Estados Unidos lanza 'la madre de todas las bombas'

    'El bombardeo destruyó reductos estratégicos de Dáesh (acrónimo árabe de EI) y un profundo complejo de túneles y mató a 36 combatientes del EI', indicó el ministerio afgano de Defensa en un comunicado. La bomba, apodada 'la madre de todas las bombas', que Estados Unidos utilizó por primera vez en un campo de batalla, es el artefacto no nuclear más poderoso de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

    El bombardeo ocurrió en Nangarhar, en el este de Afganistán, es la remota región en la que los yihadistas del ISIS se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autodeclarado califato). Esa zona es el paso que conecta por tierra Kabul con Peshawar (Pakistán) y alberga la famosa zona montañosa de Tora Bora, donde el fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden se ocultó, aprovechando un sistema de cuevas, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

    La bomba de 9,8 toneladas, lanzada por un avión de transporte de tipo C-130, tiene una potencia explosiva comparable a 11 toneladas de TNT.

    Fue desarrollada por el laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea estadounidense.

    También Puede Leer: Presidencia Siria califica de 'idiota' el ataque de Estados Unidos en su país

    'Es la bomba no nuclear más potente jamás usada en combate', dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, el coronel Pat Ryder.

    'Es la explosión más fuerte que haya visto. El lugar fue invadido por llamas muy altas', declaró a la AFP Esmail Shinwari, gobernador del distrito donde cayó la bomba.

    Vía: Infobae


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      2Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      3Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      4Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad