El ejército de Estados Unidos informó este jueves que había utilizado la bomba más poderosa de todo su arsenal de armas convencionales en una operación contra el autodenominado Estado Islámico en Afganistán.
También Puede Leer: Presidencia Siria califica de 'idiota' el ataque de Estados Unidos en su país
A las 7:32 pm locales de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nargahar, como parte de los esfuerzos por derrotar a EI en Afganistán en 2017', informó el Pentágono a través de un comunicado.
'El ataque utilizó una bomba GBU-43 lanzada desde un avión estadounidense', se lee ahí.
Según el Pentágono, el ataque fue diseñado 'para minimizar los riegos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI'.
En el comunicado también se afirma que 'las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar bajas civiles con este ataque'.
También Puede Leer: En Imágenes | Así fue el bombardeo de Estados Unidos a Siria
'Como el número de bajas de EI ha aumentado, están utilizando explosivos improvisados, búnkers y túneles para defenderse. Esta es la munición adecuada para reducir esos obstáculos y mantener el momento de nuestra ofensiva contra EI', dijo el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
Vía : BBC


