El presidente Nicolás Maduro ordenó la apertura de un puente aéreo para facilitar el retorno al país de los venezolanos que han emigrado en los últimos meses debido a la crisis económica y social.
Durante un acto en el palacio de gobierno la noche del lunes Maduro ordenó la activación de un plan social estatal que incluye esos vuelos 'para apoyar a todos los venezolanos que quieran regresar'.
LEA TAMBIÉN : MISS VENEZUELA MUNDO GANA DEMANDA A ORGANIZACIÓN Y SÍ REPRESENTARÁ A SU PAÍS
La cancillería venezolana expresó el lunes en una nota de prensa que el anuncio del mandatario se da en el 'peor contexto de la historia de la xenofobia a la que han sido sometidos los venezolanos y venezolanas en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina'.
En los últimos días las autoridades han rechazado las informaciones difundidas en los medios sobre las migraciones masivas de venezolanos que huyen de la crisis y han asegurado que todo forma parte de una 'operación internacional' para 'abultar' las cifras de migrantes y justificar una 'intervención militar' en Venezuela.
LEA TAMBIÉN : PANAMÁ ALERTA A LA AVIACIÓN DEL INICIO DEL PASO DE AVES MIGRATORIAS
La declaración de Maduro coincidió con una reunión que iniciaron la víspera en Quito representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay para buscar soluciones regionales al éxodo masivo de venezolanos.
En ese contexto Amnistía Internacional hizo un llamado a proteger los derechos humanos de los desplazados venezolanos.
AP



