Perú

¡MALVADO! Hombre obsesionado quema a joven universitaria en un bus

26 Abril 2018
La joven tiene 25 años es universitaria y trabajaba para pagar sus estudios.

 El machismo sigue siendo el pan nuestro de cada día y en esta ocasión un hombre prendió fuego a una mujer en un ómnibus de pasajeros en Lima y el ataque provocó lesiones a diez personas, incluida la víctima que sobrevivió al ataque, según reportaron hoy los medios locales.

El agresor lanzó gasolina a la mujer, identificada como Eyvy Agreda, de 25 años, cuando viajaba en un ómnibus en el distrito de Miraflores y le prendió fuego, ante el asombro de los pasajeros.

El conductor intentó detener al atacante, pero éste lo empujó y huyó rápidamente del lugar, según informó Canal N.

Agreda fue rociada con un extintor para apagar el fuego y trasladada al hospital de emergencias Casimiro Ulloa en el distrito de Miraflores, reportó RPP Noticias, mientras que otros nueve pasajeros, incluida una mujer venezolana, fueron enviados al hospital Arzobispo Loayza.

 

 

NOTA RELACIONADA:   Ex le avienta ácido en la cara a mujer que se negó a volver con él

A través de su cuenta en Twitter, el distrito de Miraflores expresó su solidaridad con la mujer agredida y anunció que pondrá a disposición de la Policía Nacional "todo material audiovisual que sirva para la inmediata identificación del responsable".

El Cuerpo General de Bomberos informó que atendió el incendio en el autobus con 4 ambulancias, 2 autobombas y un carro de rescate, y que los 10 heridos por quemaduras fueron evacuados al hospital Loayza, después de ser estabilizados.

La acosó por dos años

De acuerdo con los familiares de Eyvi, ella conoció al presunto agresor hace cuatro años en su anterior centro de trabajo. Entablaron una amistad, pero luego esta relación degeneró en acoso. La policía indica que, hace tres semanas, Eyvi pidió que la esperaran en la puerta de su casa en Chorrillos debido a que un mototaxi la estaba persiguiendo. En ese vehículo, según la hermana de la joven, estaba Hualpa, quien llevaba capucha y polera, al igual que el sujeto que atacó el bus.

Wilson Hernández, investigador especializado en seguridad ciudadana y violencia contra la mujer de la Universidad de Lima, explica que las conductas de acoso son variables que predicen la ocurrencia de un feminicidio.

Es una señal de alerta, pero también existen factores estructurales que permiten que haya mayor incidencia de feminicidio en una sociedad. Por ejemplo, que la violencia contra la mujer esté normalizada”, indica.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Bill Cosby es declarado culpable de tres delitos de agresión sexual
 

El especialista añade que la ferocidad del ataque en plena vía pública es una muestra de la sensación de impunidad con la que actuó el agresor.

Entre la vida y la muerte


El estado de salud de Eyvi Ágreda es crítico. El gerente de la Red Asistencial Almenara, Luis Bromley, informó que la joven, natural de Jaén (Cajamarca), tiene quemaduras en más del 60% del cuerpo. Las heridas han comprometido la cara, cuello, tórax, abdomen y brazos.

Además, el fuego causó daños en los órganos internos. “Tendrá problemas respiratorios por la inhalación de tóxicos, los cuales están afectando el hígado y los riñones”, explicó Bromley.

Eyvi requerirá más de diez operaciones para que se recupere, según los especialistas. Se encuentra sedada en la unidad de cuidados intensivos mientras se programan las próximas intervenciones quirúrgicas.

TE RECOMENDAMOS: Nicaragüenses vuelven a las calles para exigir justicia por los fallecidos

A pesar de que al sujeto lo capturaron, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas, este aseguró ser inocente, sin embargo el testimonio del conductor del bus fue vital, pues este señaló que el hombre que provocó el incendio si bien es cierto iba con lentes y capucha, se prendió el brazo al rocear con gasolina a Agreda, y al ser atrapado poseía una quemadura en el mismo brazo que señaló el busero. El agresor  inventó tres o cuatro versiones sobre cómo se había hecho la quemadura.

 

 

Cuentan los familiares y amistades de Agreda que este hombre la acosó por años llamándola al teléfono, mandándolo flores y persiguiéndola hasta su casa. 

 

Con información de EFE 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.