ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    ONU lamenta indulto a Fujimori y pide evitar la impunidad

    Publicado el: 27 de diciembre del 2017, 03:07 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ONU lamenta indulto a Fujimori y pide evitar la impunidad
    Default Image


    El indulto al exmandatario Alberto Fujimori ha generado numerosas reacciones negativas, una de ellas vino de parte de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en donde lamentan la decisión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

    • MIRA TAMBIÉN : 'Si liberaron a Fujimori por qué no a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso'

    'Las decisiones de las autoridades deben respetar siempre la obligación del Estado de investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos, evitando cualquier situación que pueda llevar a la impunidad', dijo en un comunicado el representante para América del Sur del Alto Comisionado, Amerigo Incalcaterra.
    El integrante de la ONU recalcó que conceder el indulto 'es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso'.

    'Se debe considerar la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos', indicó.
    El pasado 25 de diciembre, Kuczynski otorgó un indulto humanitario a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

    • MIRA TAMBIÉN : ¡EN PERÚ! Presidente concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori


    En este sentido, la institución señala que el indulto a, expresidente 'marcó un hito histórico para Perú y la región de América Latina en materia de lucha contra la impunidad por graves crímenes de derechos humanos'.

    Vía: Globovision


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      4Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      5La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad