ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Ratas toman Nueva York, la ciudad busca acabar con ellas

    Publicado el: 13 de julio del 2017, 03:27 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Ratas toman Nueva York, la ciudad busca acabar con ellas
    Default Image


    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció una inversión de 32 millones de dólares en un plan estratégico de exterminio de las ratas que inundan la ciudad.

    Nos negamos a aceptar las ratas como parte de la vida neoyorquina', aseguró el alcalde en el comunicado.

    Reducir al 70 por ciento la población de esos roedores que tiene Nueva York es el objetivo de una serie de acciones que se centrarán, al menos inicialmente, en los tres distritos con mayor presencia de estos animales.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Fantochería! Panameños prefieren darse lujos que pagar el agua o la basura

    De Blasio defendió que 'todos los neoyorquinos merecen vivir en barrios limpios y saludables'.

    Según anunció la alcaldía, la estrategia principal será combatir los factores medioambientales que motivan la aparición de los roedores.

    Frente a la tradicional utilización de veneno, el plan, que está previsto se implante a finales de este año, apuesta por minimizar el acceso de las ratas a la comida, mediante una nueva propuesta en la gestión de los residuos urbanos.

    Entre las acciones anunciadas por el alcalde se incluye un sistema de recogida de basuras más frecuente, la sustitución de las papeleras de alambre por cubos de acero o endurecer las sanciones económicas para quienes no tiren la basura adecuadamente.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 5 rituales más violentos que aún se practican en el mundo

    Pese a que popularmente se dice que el número de roedores supera al de neoyorquinos, las cifras oficiales calculan que la ciudad cuenta actualmente con 2 millones de estos pequeños animales entre sus habitantes.

    La directora del Departamento de Sanidad de la ciudad, Kathryn Garcia, aplaudió la iniciativa y afirmó que el 'plan promueve un Nueva York más limpio, seguro y saludable para todos'.

    De resultar efectiva la estrategia, desde la alcaldía no descartan expandir el plan a otras áreas de la ciudad.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Sicario de Pablo Escobar llama 'rata miserable' a Martinelli y peor a Noriega

    Este anuncio se suma a una serie de estrategias que la ciudad de Nueva York viene acometiendo desde 2014 para luchar contra la presencia constante de ratas en sus calles y viviendas.

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      3URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      4Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad