ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Sismo de 5,2 remece el centro de Chile

    Publicado el: 05 de diciembre del 2018, 08:59 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Sismo de 5,2 remece el centro de Chile
    Reportaron que en los edificios de la capital se sintió con mayor magnitud.


    Un sismo de magnitud 5,2 remeció el miércoles el centro chileno y se sintió particularmente en los edificios de la capital sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

    NOTA RELACIONADA: Detienen a un sospechoso por la muerte de turista venezolana


    De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo su epicentro en las cercanías del puerto de San Antonio, unos 120 kilómetros al noroeste de Santiago. El sismo se registró a las 14.12 hora local (1712 GMT) y tuvo una profundidad de 36.4 kilómetros.


    La magnitud preliminar informada por el USGS fue de 5.2 y a una profundidad de 39.1 kilómetros.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: El gesto de George Bush a Michelle Obama durante el funeral de su padre | Video


    El remezón se sintió muy fuerte en los edificios altos de Santiago y entre las ciudades de Salamanca y Talca, en una franja de 570 kilómetros de los más de 4.000 de largo que tiene el país.
    Chile está en el cinturón de fuego del Pacífico, donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

    TE RECOMENDAMOS: Lego se asocia con Plaza Sésamo para que los niños refugiados puedan jugar


    El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8,8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.

    Con información de AP


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad