ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Mundo

    Venezolanos comienzan a votar en las elecciones primarias de la oposición

    Publicado el: 10 de septiembre del 2017, 02:06 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Venezolanos comienzan a votar en las elecciones primarias de la oposición
    Default Image


    Los venezolanos comenzaron a votar en las primarias que hoy realiza la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para escoger a sus candidatos unitarios de cara a la elección de gobernadores que se celebrará en octubre.

    La votación comenzó oficialmente a las 07.00 hora local (11.00 GMT), aunque se han registrado retrasos en numerosos centros electorales.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Lilian Tintori denuncia que autoridades le impiden salir de Venezuela

    Las votaciones se realizan en 19 de las 24 entidades federales del país y están convocados a las urnas casi 15 millones de venezolanos.

    La alianza opositora no irá a primarias en los cuatro estados restantes (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui), donde ya ha consensuado candidatos únicos.

    Un total de 57 aspirantes se miden en esta contienda en la que el partido Primero Justicia (PJ) del presidente del Parlamento, Julio Borges, es la organización política con más prospectos: un total de 15, seguida por Acción Democrática (AD) con 12, Voluntad Popular con 10, Un Nuevo Tiempo (UNT) con 7 y Avanzada Progresista (AP) con 6.

    Dos partidos de la MUD -Vente Venezuela, de María Corina Machado, y Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde caraqueño privado de libertad Antonio Ledezma- son contrarios a participar en los comicios al no confiar en la limpieza de un proceso para el que creen que no se dan las condiciones justas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: VENEZUELA: Por un viaje a Panamá mató a su bebé de dos años

    Las elecciones de gobernadores debían haberse celebrado en diciembre de 2016, pero fueron aplazadas en dos ocasiones por las autoridades.

    La oposición venezolana tiene a varios líderes inhabilitados, presos o en la clandestinidad.

    Además, la MUD ha acusado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de estar sometido al presidente Nicolás Maduro y haber inflado los datos de participación en la elección el 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    Fuente: EFE


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      4IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      5Sicarios emboscan taxi en Tocumen: conductor y pasajero mueren tras ráfaga de balas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad