La mañana de este martes, la abogada y miembro del partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, acudió al Hospital Santos Tompás (HTS) donde se encuentra recluido el expresidente Ricardo Martinelli y denunció que le prohibieron la entrada al mismo.
Cortés pretendía ingresar al nosocomio presentando una tarjeta personal de una funcionaria del Órgano Judicial.
RELACIONADO: Expresidente Martinelli ahora dice que puede tener cáncer,explicó sus dolencias
La abogada manifestó que la condición de salud de Martinelli es muy delicada.
Ustedes pueden ver a Ricardo Martinelli muy jocoso, ya que esa es su personalidad, pero su situación clínica es de cuidado, es muy reservada y eso afortunadamente después de tres horas lo comprendió el magistrado Jerónimo Mejía y afortunadamente dio la orden para que fuera trasladado al hospital', indicó Cortés.
El exmandatario amaneció hoy en la sala de cuidados intensivos del Santo Tomás, al que fue remitido anoche.
Por recomendación de un médico que lo revisó ayer en la cárcel de El Renacer, tras la audiencia en la que el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, le leyó las acusaciones y ordenó su reclusión como medida cautelar, el magistrado autorizó su traslado al hospital casi a medianoche.
RELACIONADO: Hospitalizan a Martinelli en el Santo Tomás de urgencias
Martinelli, de 66 años, llegó ayer extraditado por Estados Unidos y se enfrenta a un caso por escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel 20 años, de acuerdo con el magistrado fiscal, Harry Díaz.
La defensa del exgobernante alegó ayer durante la audiencia que Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, pero Mejía consideró que debía ser detenido y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la cárcel.
Redacción Web | Mi Diario
Video: Álvaro Reyes | Mi Diario


