ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ATENCIÓN. Anuncian opciones para los becados en Taiwán

    Publicado el: 15 de junio del 2017, 12:23 am
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    ATENCIÓN. Anuncian opciones para los becados en Taiwán
    Los padres fueron citados para una reunión en la Cancillería el próximo lunes 19 de junio.


    En el Salón Guardia Jaén del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, dio a conocer los esfuerzos que adelanta el Gobierno de la República de Panamá, para prestar toda la asistencia necesaria a los estudiantes panameños que realizan estudios en Taiwán y presentar las mejores opciones posibles para que los 80 estudiantes becados puedan continuar sus estudios.

    TAMBIÉN PUEDES LLER: ¡EN ZOZOBRA! Padres de familia con hijos en escuelas privadas ante el aumento de las mensualidades

    La Viceministra Navarro, quien estuvo acompañada por, la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación, Selina Baños y el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max José López Cornejo informó a los presentes, que de acuerdo con información recibida de los estudiantes en Taiwán, las universidades de ese país les permitirán culminar sus estudios a quienes están próximos a graduarse, y manifestó que el Gobierno panameño, está presentando a los estudiantes de nuestro país la opción de que culminen sus estudios en la República Popular de China, en universidades de similar prestigio y con becas de iguales condiciones a las de Taiwán; situación que ha sido aceptada por 34 becarios; pero, ante las inquietudes presentadas por estudiantes y los padres de estos, afirmó que se plantea buscar soluciones personalizadas.

    Por último la Viceministra reiteró que desde el momento que se iniciaron negociaciones para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular de China, el bienestar de los estudiantes panameños fue la primera prioridad del Gobierno y de la Cancillería de la República de Panamá.

    En la mañana de este martes, los padres y representantes legales de los estudiantes fueron convocados en la Cancillería, para escuchar sus inquietudes e informarles de las gestiones que se adelantan tanto en Taiwán como en la República Popular China para encontrar la mejor solución posible.

    NOTA RELACIONADA: ¡LO ÚLTIMO! Panamá rompe relaciones con Taiwán

    Como respuesta a las inquietudes presentadas, se les informó que estudiarán cada caso, basándose en la información suministrada por los estudiantes y los funcionarios de Cancillería que viajarán en las próximas horas a la República Popular China y a Taiwán.

    Los padres fueron citados para una reunión en la Cancillería el próximo lunes 19 de junio para actualizarlos sobre los últimos cambios y plantear la hoja de ruta.

    En esta reunión fueron atendidos por la Directora General Selina Baños, el Director General Max José López Cornejo, la Subdirectora General de Política Exterior, Edilma Alemán; y la Directora de Becas y Asistencia Económica del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Delia Arosemena.

    Con información de la Cancillería de Panamá

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad