ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡LO ÚLTIMO! Panamá rompe relaciones con Taiwán

    Publicado el: 13 de junio del 2017, 03:48 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡LO ÚLTIMO! Panamá rompe relaciones con Taiwán
    VARELA ANUNCIÓ QUE PANAMÁ ROMPE RELACIONES CON TAIWÁN Y RESTABLECE RELACIONES CON CHINA.


    El presidente Juan Carlos Varela anunció la noche de este martes 12 de junio, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, 'a la luz de los intereses y el deseo de ambos pueblos', con la República Popular China.

    Amboas naciones decidieron otorgarse, a partir de la fecha de suscripción del comunicado, el reconocimiento mutuo y establecer relaciones diplomáticas a nivel de Embajadores.

    Los dos Gobiernos convienen en desarrollar los lazos amistosos entre ambos países sobre la base de los principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos del otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica, dice un comuniado suministrado a Mi Diario.

    Y agrega:

    El Gobierno de la República Panamá reconoce que existe una sola China en el mundo, el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino.

    El Gobierno de la República de Panamá rompe hoy mismo sus 'relaciones Diplomáticas' con Taiwán, y se compromete a dejar toda relación o contacto oficial con Taiwán. El Gobierno de la República Popular China expresa su aprecio a la posición arriba mencionada del Gobierno de la República de Panamá.



    El Gobierno de la República de Panamá y el Gobierno de la República Popular China acuerdan, a tenor de las estipulaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la práctica internacional, el envío pronto y mutuo de Embajadores y brindar, base de reciprocidad, toda la ayuda necesaria para la instalación en sus respectivas capitales de la Embajada de la otra Parte así como facilitar el desempeño de sus funciones.



    Con la autorización de sus respectivos Gobiernos, los representantes de ambas Partes para la suscripción firman el comunicado en la ciudad de Beijing, a los trece (13) días del mes de junio de 2017, en dos ejemplares en los idiomas chino y español, siendo ambos textos igualmente auténticos.

    MI DIARIO / WEB


    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Se cambió de puesto minutos antes de morir: mujer asesinada en Costa del Este era abogada y deja hijos huérfanos en el mes de la mujer
      2Hombre muere tras convulsionar en estación de gasolina: ¿Qué ocurrió?
      3IFARHU habilita en su web la consulta de estudiantes preseleccionados del Concurso General
      4Encuentran sano y salvo a Joel Villarreal, el niño cuya ropa apareció bajo un árbol en Chiriquí
      5La lluvia mortal de balas que estremeció Costa del Este y acabó con la vida de ella

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad