Era el rey del jamón. Así conocían al diputado de Cambio Democrático Sergio 'Chello' Gálvez en el populoso barrio de El Chorrillo.
Por 27 años hizo lo mismo. Entregaba una bolsa con un jamón, un pavo, una rosca de pan, una lata de galletas y un afiche con su foto promocionando sus aspiraciones políticas.
A los moradores de El Chorrillo, entre empujones y codazos, no les importaba hacer largas filas para conseguir lo que el diputado les regalaba, haciendo alarde de su proselitismo.
En diciembre del 2012, a 'Chello' lo denunciaron en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la supuesta compra de 30 mil jamones con fondos públicos por 675 mil dólares, pero este reclamo fue desestimado un mes más tarde.
Nueva estrategia
Ayer nos fuimos al barrio de El Chorrillo y nos enteramos de que Gálvez tiene dos años que no reparte jamón. ¡Quéee!
Así como lo lee. La estrategia del diputado dio un nuevo giro de timón, pero con la misma intención de captar los votos de sus electores.
'Chello' ahora entrega un bono navideño de 80 dólares a las familias chorrilleras para la compra de alimentos. El beneficio es canjeable en dos importantes supermercados del territorio nacional.
La actividad, que se realizó de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el Parque Amelia Denis de Icaza, estuvo fuertemente custodiada por personal del diputado Gálvez, que impedía el acceso al recinto.
También se quiso impedir la toma de fotografías desde afuera del área, pues alegaban que 'era un evento privado del diputado'.
Lo cierto es que con este bono y las galletas con imagen de Chello el clientelismo sigue vivo en El Chorrillo.
MIRA TAMBIÉN : ¡LO RETA! Roberto Roy rechaza acusaciones de Tacla Durán
Datos:
- Sergio 'Chello' Gálvez tiene 20 años de ser diputado.
- Fue presidente de la Asamblea Nacional durante el gobierno de Ricardo Martinelli.
- Ha militado en cinco partidos: Movimiento Revolucionario Nacional, Partido Nacionalista Popular, Liberal Auténtico, Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.
- 'Chello' es cuestionado por sus inasistencias.
Por: Ivis Leonardo Franco
Fotos: Elysée Fernández
Mi Diario | IMP