Condenan a 50 años de prisión al 'Chómpiras'.Acribilló a 2 en San Miguelito

10 Enero 2019
El hecho ocurrió la madrugada del 7 de junio de 2009 en los Multifamiliares ubicados en Calle L, San Miguelito. | Archivo

Francisco Butcher, alías "Chómpiras" fue  condenado este jueves a la pena de 50 años de prisión, como autor de los delitos de homicidio doloso y homicidio imperfecto en perjuicio de 3 personas.

MIRA TAMBIÉN: Es el abuelo y padre del hijo de su propia hija. La violaba desde los 11 años

El hecho delictivo ocurrió la madrugada del 7 de junio de 2009 en los Multifamiliares ubicados en Calle L, Alto del Cristo, Paraíso, distrito de San Miguelito cuando Butcher acompañado de otro sujeto,  menor de edad, dispararon causándole la muerte a Julio César Escobar y Mayli Itzel Velásquez Escobar y lesionando gravemente a Cristian Javier Gómez Ponce.

La sobreviviente presentaba heridas que pusieron su vida en peligro de acuerdo al informe pericial, por lo que se le otorgó una incapacidad de 45 días.  

Las víctimas fatales presentaban heridas penetrantes por proyectil con arma de fuego en la cabeza, perforación hepáticas.

MIRA TAMBIÉN: Murió este 9 de enero justo en la Ave. de los Mártires

La Decisión de la sala se basó en un estudio pormenorizado de las piezas probatorias inmersas dentro del expediente, referente a los testigos de cargos quienes sí estuvieron en el lugar de los hechos, ya que uno de ellos no solo fue testigo, sino víctima del hecho.

El Tribunal conforme a las reglas de la sana crítica, concluyó en el fallo censurado, que el procesado fue la persona que realizó la conductas delictuosas por las que fue sancionado.

La otra persona vinculada a este proceso, quien era en el momento de los hechos un menor de edad, ha sido juzgado en la jurisdicción penal de adolescente por los delitos de homicidio doloso y tentativa de homicidio.

MIRA TAMBIÉN: Encañonan a mujer y le roban cheque donado por un diputado

 

Redacción Web | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.