ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Convenio con la UP propiciará la investigación y formación laboral

    Publicado el: 21 de febrero del 2019, 09:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Convenio con la UP propiciará la investigación y formación laboral
    Convenio con la UP propiciará la investigación y formación laboral.


    Un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica basado en el Acuerdo Específico No. 2, firmaron la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Zulphy Santamaría y el Rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro.

    Con este acuerdo firmado entre ambas instituciones gubernamentales, se crea el Programa de Investigación y Formación Laboral (PROINFO- LABORAL 50-100) en el marco de la conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Se forma estampida en sede del debate electoral

    De manera tripartita y con el apoyo de la OIT (gremios sindicales, cámaras empresariales y funcionarios del Estado) desarrollarán una serie de actividades formativas, investigativas y analíticas de alto nivel académico y científico relativas al mundo del trabajo.

    A su vez PROINFO LABORAL 50-100 coadyuvará con el fortalecimiento del sistema de relaciones laborales a nivel nacional y de la región.

    En este sentido, la jefa de la cartera laboral, Zulphy Santamaría, dijo que el futuro del trabajo ya transita en Panamá y Latinoamérica y requiere de múltiples aportes para reconocer la dinámica laboral y las innovaciones tecnológicas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Rómulo Roux perdió encuesta en el Twitter de Martinelli


    'El mundo laboral en la actualidad requiere de respuestas coherentes a las novedosas tendencias de operativizar el trabajo y a consolidarse igualmente con las estructuras tradicionales del trabajo', acotó la Ministra Santamaría.

    Finalmente agregó que de manera tripartita todos los actores del mundo laboral deben prepararse para enfrentar los cambios y retos que traerá el futuro del trabajo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Director del IDAAN causa revuelo, 'prendido en llamas'. Video

    Cabe destacar que esta iniciativa diseñada de manera conjunta entre el Mitradel y la UP, con el apoyo y asesoramiento de la OIT, tendrá una duración de doce meses (12) contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

    Vía: Mitradel


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad