ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Director del IDAAN causa revuelo, 'prendido en llamas'. Video

    Publicado el: 21 de febrero del 2019, 05:48 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    Director del IDAAN causa revuelo, 'prendido en llamas'. Video
    EL DIRECTOR DEL IDAAN DIJO ESTAR MUY, PERO MUY ENCENDIDO... MOLESTO.


    'Estoy un poquito prendido', dijo el director del IDAAN, Juan Felipe De la Iglesia, el mismo que se popularizó por lo de las 'piscinas marginales', expresando ahora su molestia por el paro laboral de sus trabajadores exigiendo mejoras salariales en momentos de sequía extrema y cuando asegura que hace solo seis meses se les aumentó.

    Para hablar con los quejosos, según dijo, tuvo que esperar que se 'le bajaran un poco las llamas que tenía prendidas', ya que según explica, hace solo seis meses, atendiéndoles las quejas, realizaron un aumento a trabajadores permanentes y eventuales, no administrativos, que le equivale a unos ocho millones de dólares al IDAAN.

    IGUAL PUEDEN VER AQUÍ: Panamá impone bloqueos a transportistas de carga de Honduras y Nicaragua


    Estoy dándoles primero un poquito de tiempo a que se me bajen las llamas que tengo prendidas, vamos a hablar con ustedes y vamos a llegar a un entendimiento', manifestó el director del IDAAN en declaraciones a Telemetro.

    Sin embargo, la Asociación de Empleados ha manifestado que hay trabajadores eventuales que tienen hasta tres quincenas que no han cobrado, situación que no es raro que ocurra con eventuales en instituciones estatales que luego pagan en retroactivos.

    Para De La Iglesia, este tema de las huelgas hay que ponerle un alto y hay que hablar claro y un poco duro.

    TAMBIÉN PUEDEN VER: Movistar se marcha de Panamá; Tigo ahora compró la telefonía celular


    He tenido más de seis huelgas en esta institución y el día que 'me volví famosamente en el marginal', ese día salieron con vulgaridades a pedir mi destitución y caminaron con la diputada Zulay Rodríguez desde Carrasquilla hasta el IDAAN, lo cual está completamente fuera de orden', manifestó.

    Para el director de la institución, pierden un poco de credibilidad todas estas medidas de acción y más en estos momentos de sequía extrema que tenemos en el país y en un momento en que políticamente sería injusto dar un aumento masivo. Que llamen a un nuevo paro es un tema que lo tiene muy disgustado.

    Que entiendan que un paro en el IDAAN no puede ser la norma, solamente puede ser la excepción, entonces esta vez estamos un poco más molestos, porque las causas no justifican una acción como esta y obviamente estamos iniciando un proceso de diálogo muy fuerte, porque nos ha tocado en un momento de sequía, donde si no salimos a reparar las fugas, es menos agua que hay en el Canal de Panamá y menos agua que finalmente terminará afectándonos a todos', dijo tajante.

    Aseguró que van a poder planear a futuro, pero que entiendan que en el momento en el que estamos es inoportuno por la sequía y por el tema muy puntual político, que asegura realmente, no es justo.

    Las negociaciones a penas empiezan.

    VEA ADEMÁS:Tiradera entre los cancidadtos presidenciales

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Mi Diario Panamá (@midiariopanama) el 21 Feb, 2019 a las 8:29 PST

    (En desarrollo...)
    REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

    CORPRENSADirector del IDAAN causa revuelo, 'prendido en llamas'. VideoEL DIRECTOR DEL IDAAN DIJO ESTAR MUY, PERO MUY ENCENDIDO... MOLESTO.
    CORPRENSADirector del IDAAN causa revuelo, 'prendido en llamas'. VideoEL DIRECTOR DEL IDAAN DIJO ESTAR MUY, PERO MUY ENCENDIDO... MOLESTO.
    Etiquetas: Panama

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Terremoto y oleaje transformaron Isla Cañas: surge un nuevo punto para surfear
      2Revelan quiénes eran los pasajeros del avión que cayó en Florida: una familia viajaba con sus dos hijos
      3Alias Chong y Zorro Mango fueron asesinados a tiros durante el Día de los Difuntos
      4Identifican a la copiloto fallecida en el accidente aéreo ocurrido en Palm Beach: tenía 20 años y sacó su licencia a los 17
      52 de noviembre, Día de los Difuntos: ¿qué estará abierto y qué cerrará en Panamá? Esto debes saber

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    0682
    Letras
    BDDB
    Serie 3Folio 4
    4272 5360
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad