Jorge Arosemena, quien es parte de la junta directiva del PH El Edén, ubicado en Carrasquilla, San Francisco, solicitó ayuda al Estado para que se realicen los estudios que determinen la condición del edificio tras la explosión registrada el sábado.
MIRA TAMBIÉN: Sonreído y tirando besitos, así salió de audiencia presunto asesino de Cristany
Arosemena, quien también es arquitecto, destacó que el estudio que debe realizar la Universidad Tecnológica tiene unos costos altísimos que los propietarios no pueden sufragar.
Son costos superiores a los 10 mil dólares, pero además solicitamos al Estado un apuntalamiento de la losa superior que puede caer en cualquier momento, y lo otro, garantizar la seguridad de los bienes que no se han podido sacar del edificio', dijo Arosemena.
MIRA TAMBIÉN: Decisión unánime. La Corte en pleno decidió que Martinelli seguirá detenido
Además de las 37 familias damnificadas que no pueden regresar a sus hogares, también están afectados los trabajadores de dos empresas a las que parte de las paredes del edificio cayeron sobre los locales. Así lo indicó el ingeniero Carlos Calderón, al agregar que desde el día del hecho no han podido trabajar.
En cuanto al estado de los heridos, se conoció que el asiático de 28 años con quemaduras sigue en el Hospital San Fernando, mientras que su esposa fue dada de alta al igual que la menor de 7 años a la que le cayó una pared.
MIRA TAMBIÉN: La fanaticada panameña es reconocida como una de las más alegres en el Mundial
Por: Carlos Ávila | Mi Diario
Foto: Miguel Cavalli | Mi Diario



