Mientras que los moradores de la casa 9149 de la calle 10 entre las avenidas Amador Guerrero y Justo Arosemena de la ciudad de Colón se quejaban tras el desplome de una losa que dejó a una infante muerta, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) indicó que estaba censando a las familias para darles una solución.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere menor de edad al caerle una losa de un viejo caserón, Miviot se lamenta
Los quejosos aducían que no estaban recibiendo respuestas y que casi no durmieron ayer ante el temor de nuevos desplomes. Igual indicaron que habían denunciado ante el Miviot el estado del inmueble, sin recibir respuestas.
Esto fue negado por la entidad, que indicó que previo a la tragedia, personal llegó a censar a los residentes, pero fueron ignorados.
Tras los reclamos de parte y parte, hubo el compromiso de trasladar a las familias a un lugar seguro y posteriormente se procederá a demoler el inmueble.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Operación Templarios propina duro golpe a red criminal de narcotráfico
Ayer se aclaró que la pequeña víctima de la tragedia, Mía Mora, de un año y 11 meses, no vivía en el lugar, sino que transitaba junto a su madre y otros familiares en la acera del viejo inmueble cuando una parte se desprendió, provocándole el mortal golpe.
Nota: Maura Boniche
Mi Diario
Caserón. Será demolido por seguridad.
Caserón. Será demolido por seguridad. 

