La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el pasado 16 de enero de 2018 llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en un edificio ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, Llano Bonito, provincia de Panamá, logrando el decomiso de artículos de vestir presuntamente falsificados; así como también el hallazgo de un paquete de supuesta droga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se han decomisado más de 2,900 camisetas falsificadas de la selección de Panamá
Por este hecho se encuentran detenidos dos sujetos de sexo masculino de nacionalidad venezolana, quienes fueron presentados ante un Juez de Garantías para la audiencia de control de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medidas cautelares. Los extranjeros también tenían estatus migratorio ilegal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡PRIMICIA! Román habló de su presunta renuncia a la 'sele'| VIDEO
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, a cargo de Igor Blanco informó que algunas personas que no tienen los permisos correspondientes para laborar y que se encuentran ilegales en el territorio nacional se dedican a cometer hechos que atentan contra los derechos de propiedad intelectual.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡WEEE! Ya salió la primera historieta mundialista de la selección de Panamá
Este tipo de actividades generan grandes sumas de dinero, que finalmente salen de la República de Panamá o son empleados como caja menuda para el crimen organizado, reiteró Blanco.
Es importante resaltarle a la ciudadanía que no deben adquirir productos falsificados o imitados, puesto que podrían ponerse en riesgo.
Redacción