¿Estás pensando ser voluntario e involucrarte en la comunidad? Hoy te compartimos una lista de 10 razones que te ayudarán a decidirte.
Ser voluntario puede tener muchos beneficios. No solo ayudas a transformar vidas y comunidades, sino que tú también puedes aprender.
ANÍMATE
10. Es bueno para ti. El voluntariado te ayuda a reducir el estrés. Informes de expertos reportan que cuando te enfocas en otra persona, esto interrumpe patrones de tensión. El voluntariado también te ayuda a ser más saludable. Las emociones como la alegría y el optimismo que produce la acción voluntaria mejoran el sistema inmunológico.
9. Ahorra recursos. El voluntariado ofrece recursos muy valiosos a la comunidad, lo que permite a organizaciones no gubernamentales llegar a más beneficiarios y ofrecer mejores servicios.
8. Ganas experiencia profesional. A través del voluntariado puedes aplicar tus destrezas y conocimientos, ganando experiencia laboral que fortalecerá tus opciones profesionales.
7. Unes a la gente. Como voluntario tú ayudas a unir a personas diferentes a trabajar hacia un objetivo común, a la vez que contribuyes a fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.
6. Creces como persona. El voluntariado te permite conocer mejor la realidad de tu comunidad y ayuda a promover la empatía.
5. Fortaleces la comunidad. Como voluntario puedes aportar tu tiempo a causas que mejoran la comunidad, como mejorar escuelas y áreas públicas, apoyar a la niñez y la juventud en riesgo, y proteger el medio ambiente y los animales.
4. Aprendes mucho. Los voluntarios aprenden sobre sí mismos y descubren los talentos que tienen. También te permite conocer más sobre las organizaciones que operan en la comunidad, y las necesidades de quienes te rodean.
3. Ejerces el liderazgo. Cuando eres voluntario pones en práctica tus habilidades de liderazgo, como la comunicación, la orientación hacia metas, el trabajo en equipo, entre otras.
2. Practicas la responsabilidad cívica. El servicio a la comunidad y el voluntariado son inversiones que hacemos en la comunidad, y nos permiten ser ciudadanos responsables.
1. Haces la diferencia. Con lo que tienes y desde donde estás, el voluntariado te permite dejar huella por un mundo mejor.
