El exmandatario Ricardo Martinelli llegó a la Corte Suprema de Justicia esta mañana, luego de su traslado con máxima seguridad desde el Centro Penitenciario El Renacer.
MIRA TAMBIÉN : MAGISTRADOS DECIDIRÁN SI MARTINELLI ESPERA SU PROCESO GUARDADO EN EL RENACER
A partir a las 8:00 a.m. inició dicho traslado hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde comparecerá ante el Pleno, por una petición de su defensa para un cambio de medida cautelar.
Desde temprano, Martinelli y sus allegados se mantenían dentro de El Renacer a la espera del protocolo para el traslado a su comparecencia, esta vez, ante los nueve magistrados que en una sesión plenaria decidirán si seguirá o no bajo detención preventiva dictada por esta misma instancia en diciembre de 2015.
MIRA TAMBIÉN : VARELA CULMINA VISITA A RUSIA TRAS ACOMPAÑAR A LA SELECCIÓN
Cabe mencionar que Martinelli llegó bajo extradición desde Estados Unidos, el pasado 11 de junio.
Para la proxima semana, el 25 de junio el Órgano Judicial también fijó una audiencia de acusación a Martinelli por solicitud del magistrado Fiscal Harry Díaz, quien el 9 de octubre del 2015 presentó un escrito de acusación por los supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y contra la administración pública.
Redacción Web| Mi Diario



