Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) denunciaron ayer, martes, algunas irregularidades en el pago de becas universitarias por parte de la dirección provincial del Ifharu en la ciudad de David.
Darlin Martínez, quien llegó a retirar su cheque, quedó sorprendida cuando un funcionario le dijo que del cheque entregado por el monto de 880 dólares, al cambiarlo en el banco deberían regresar la mitad, es decir, 440 dólares. Esta misma situación la vivió Yarilín Lazcano, otra universitaria.
MIRA TAMBIÉN: Escándalo. La verdad tras la quema de 37 mil quintales de arroz.Hubo detenciones
Ambas prefirieron no regresar el dinero y hacer las investigaciones, ya que era muy extraña esa recomendación.
La madre de una de las jóvenes pidió que se investigue la situación, ya que había más estudiantes que le habían dicho lo mismo al entregarles los pagos. Acotó que tampoco existía algún documento que hiciera constar que se debe entregar dicho dinero.
Usan vehículos oficiales
Aquí lo extraño es que envían a los beneficiarios de las becas, una vez entregado el cheque, en vehículos oficiales al banco. Si existe alguna irregularidad en los requisitos para hacer efectivos los pagos, lo correcto es retener el pago y hacerlo efectivo cuando se cumpla con lo requerido', dijo.
MIRA TAMBIÉN: Diputada Katleen Levy publicó su planilla 080. Chequeen
Se trató de buscar la versión de la entidad; sin embargo, se informó que la directora no se encontraba en el despacho para dar una respuesta a los medios de comunicación.
Por: Cristhian Pérez | Mi Diario | IMP