Equipos de campaña dicen mucho de los candidatos a la Presidencia

3 Marzo 2019
Los candidatos y partidos tienen apenas 60 días calendario para hacer proselitismo con algunas reglas nuevas. | Mi Diario

La campaña política arranca oficialmente el lunes de carnaval y será cortita.

Los candidatos y partidos tienen apenas 60 días calendario para hacer proselitismo con algunas reglas nuevas, por lo que los equipos de campaña dicen mucho de los candidatos.

MIRA TAMBIÉN: Ojo con las mordidas de garrapatas

Los oficialistas, por intermedio de José Isabel Blandón, quien se presenta como un candidato experimentado y con trayectoria, tiene como jefe de campaña a Carlos Raúl Piad, quien fue director de la Caja de Ahorros en los tiempos de Mireya Moscoso. El propio Blandón ha dicho que él no pertenece al “lote del presidente Varela” dentro del partido y su jefe de campaña lo demuestra.

El candidato de Uniendo Fuerzas, Nito Cortizo, tampoco parece muy proclive al CEN de su partido y tiene como jefe de campaña a su vice, José Gabriel Carrizo. El político es joven, coclesano, ligado al sector empresarial y trata de darle un aire fresco a la campaña del desgastado PRD. ¡Amanecerá y veremos!

MIRA TAMBIÉN: Cambian fechas de sorteos de la lotería. Conozca cuáles son

Rómulo Roux, quien al parecer no ha podido armar ni siquiera un equipo de prensa estable, tiene como una de sus más cercanas colaboradoras de campaña a la excandidata a diputada por Tolé Ana Giselle Rosas de Vallarino. Pero esta campaña trata de esconder a su vice, el camarógrafo Luis Casís.

La independiente Ana Matilde Gómez, la única candidata mujer, tiene como su jefa de campaña a Sandra Manfredo y escogió como su jefe de prensa al vocero del recordado Guillermo Endara Galimany (q.e.p.d.), el profe René Hernández. ¡Experiencia!

Saúl Méndez, del FAD, no se esforzó mucho y escogió como jefe de campaña a Antonio Vargas, uno de los abogados del Suntracs. Su campaña no parece sumar caras nuevas.

MIRA TAMBIÉN: Hotel de playa se niega a dar descuento y esta fue la multa

El abogado y comunicador Ricardo Lombana, el “ronconcito” de la contienda, al parecer no tendrá jefe de campaña porque todos son parte del movimiento Otro Camino Panamá. Tiene como vocero a Roberto Bremner.

El exlegislador Marco Ameglio tiene como jefa de prensa a Mara Rivera. 

Datos

Los candidatos presidenciales arman sus equipos de campaña:

  • Ana Matilde Gómez:  Su jefa de campaña es Sandra Manfredo.
  • Rómulo Roux tiene a Ana Giselle Rosas de Vallarino.
  • El jefe de campaña de José  Blandón  es  Carlos Raúl Piad.
  • Saúl Méndez es coordinado por  Antonio Vargas.
  • Laurentino Cortizo tiene como jefe de campaña a su vice  José Gabriel Carrizo.
  • Ricardo Lombana: Su vocero es Roberto Bremner.
  • Marco Ameglio: Su vocera es Mara Rivera.

 

Redacción Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.