Si el Consejo de Gabinete decide no acoger las recomendaciones de la Asamblea Nacional (AN) de ajustar el presupuesto del Estado que asciende a 23 mil 318 millones de dólares, quedaría vigente el presupuesto actual, incluyendo la cuestionada partida de la planilla 080 del legislativo.
MIRA TAMBIÉN: Miguel Fanovich le tira a Frías la papa caliente del PRAA
Pero como esa partida, que contiene los contratos del personal de confianza de los diputados, ha sido suspendida por el contralor Federico Humbert, esos fondos no podrían ser utilizados.
Así lo explicó el viernes el excontralor Carlos Vallarino, quien aclaró que ese gasto no se podría ejecutar, porque esa millonaria partida ha sido objetada por Contraloría.
AJUSTES
Los ajustes propuestos por la Comisión de Presupuesto que preside Benicio Robinson suman 420 millones de dólares, que beneficiará a la Universidad de Panamá, Caja de Ahorros, el Gorgas, Aeronáutica Civil, el Ministerio Público, el Idaan y los ministerios de Salud y Ambiente, y la propia Asamblea, que el MEF le recortó 72 millones de los 168 solicitados y ahora piden se les reconsidere unos 50 millones de dólares para el 2019, un año electoral.
MIRA TAMBIÉN: Prepárese. Costo de multas por mal estacionamiento y sobre aceras aumentará
DATOS
Sectores con mayores recursos (en millones de dólares).
- Salud: $4,310
- Educación y cultura: $2,557
- Protección y seguridad social: $2,234
- Orden público, seguridad y justicia: $1,300
Por: Ivis Leonardo Franco | Mi Diario