ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Habitantes de cuenca del Canal de Panamá reciben títulos de tierra

    Publicado el: 29 de agosto del 2018, 04:12 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Habitantes de cuenca del Canal de Panamá reciben títulos de tierra
    La ACP precisó que el catastro y titulación se ejecuta actualmente en los distritos de Capira, La Chorrera, Colón y Cristóbal.


    Más de 7 mil residentes de la cuenca del Canal de Panamá han recibido la titularidad de sus tierras, en el marco de un programa impulsado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) con el apoyo de la Administración de la vía interoceánica.

    La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó este miércoles 29 de agosto que la más reciente entrega de títulos de propiedad benefició a 404 residentes de los corregimientos de Amador e Iturralde, en el distrito de La Chorrera.

    MIRA TAMBIÉN: Panamá compra 28 trenes japoneses que cruzarán el canal

    Gracias a este programa, más de 7 mil residentes en la cuenca del Canal cuentan con seguridad jurídica sobre sus tierras, propiciando paz social y desarrollo socioeconómico', indicó la ACP este miércoles en una declaración pública.

    Señaló que al contar con títulos de propiedad, los moradores pueden acceder a créditos bancarios o participar en programas como el de Incentivos Económicos Ambientales que ejecuta el Canal de Panamá en la cuenca, para mejorar la productividad de sus tierras y conservar el agua y los demás recursos naturales, mediante la ejecución de actividades amigables con el ambiente.

    Con estos programas, propiciamos la conservación del recurso hídrico y entregamos nuevas opciones productivas sustentadas en modelos de economía verde. Para el Canal de Panamá, los títulos de propiedad entregados representan ventajas competitivas para la producción sostenible regional', dijo el administrador del Canal, Jorge Quijano, durante la entrega de los títulos de propiedad.

    MIRA TAMBIÉN: Aplauden iniciativa de la Contraloría contra clientelismo electoral

    La ACP precisó que el catastro y titulación de tierras se ejecuta actualmente en los distritos de Capira, La Chorrera, Colón y Cristóbal.


    Vía: EFE

    Foto tomada de: @PNUDPanama


    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad