Residentes y pacientes del Hospital Regional de Chepo realizaron una marcha en las afueras de sus instalaciones para hacer un llamado de conciencia ante las 'anomalías' o 'negligencias' que se vienen suscitando.
Y es que el último caso ha causado estupor entre la comunidad, pues una joven chepana ahora se mantiene en estado vegetal y su hija, que nació muerta, no aparece.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PENDIENTES. Caja del Seguro Social planifica dos mil operaciones
Vivian Villaverde explicó que su hija Migueline del Carmen Rodríguez tenía 41 semanas de embarazo y entró al hospital de Chepo el lunes 2 de abril; sin embargo, dos días después tuvo que ser trasladada al hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, donde inmediatamente le hicieron cesárea. Pero la bebé que llevó por nueve meses ya estaba muerta y a Migueline le dieron dos paros cardiacos, que la dejaron inmóvil.
'Mi hija despertó 14 días después, aunque no se mueve, y para nuestra sorpresa, cuando le íbamos a dar cristiana sepultura a la bebé resulta que el cuerpo no aparece. Ellos dijeron que procediéramos legalmente porque no sabían nada, la bebé desapareció', dijo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ASÍ FUE EL ÚLTIMO ADIÓS. Despiden a mujer que murió en Puente de Las Américas
Los quejosos programan otra protesta en la entrada de Chepo y tomarán medidas legales contra los dos hospitales.
Desde la dirección médica del hospital de Tocumen informaron que el caso se encuentra en investigación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue como los trabajadores de aseo hallan cuepecito de bebé en Juan Díaz
Nota: Aivy Pinto
Mi Diario