Juicio de Martinelli no será televisado ni transmitido. Arranca este martes

8 Marzo 2019
RICARDO MARTINELLI PERMANECE DETENIDO EN 'EL RENACER'.

Personal de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora se reunió la mañana de este viernes 8 de marzo para coordinar aspectos de logística, manejo, seguridad y distribución de puestos, para la audiencia de juicio oral contra el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, que se llevará a cabo en la sala 1, de dicha sede, desde el 12 de marzo, a las 9:00 a.m.

En la reunión estuvieron presentes la directora de la Segunda Oficina Judicial de Plaza Ágora, la licenciada Irene Pinilla, personal del departamento de seguridad interna del Órgano Judicial, personal de la Secretaria de Comunicación, y auxiliares de sala que participarán en el juicio oral.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ:  Histórico. Envían a Martinelli a juicio oral. Pena puede ascender hasta 21 años

 

 

Durante la jornada, se informó que los representantes de los medios de comunicación podrán presenciar el debate e informar al público sobre lo que suceda en el juicio oral; sin embargo, no será televisada en base al artículo 362, numeral 2 del Código Procesal Penal, sobre las excepciones a la publicidad, que a la letra se lee:

El juicio oral será público. No obstante, el Tribunal podrá decidir fundadamente que se realice total o parcialmente en forma privada en los siguientes casos:...2. Cuando peligre un secreto oficial, profesional, particular, comercial o industrial, cuya revelación cause perjuicio grave.”  

 

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Llegó la hora. Presentarán las pruebas en caso donde mencionan a Cosca

Se informó también que la sala tiene capacidad para setenta y ocho (78) personas, aparte de los miembros del Tribunal de Juicio Oral, y se distribuyeron  los pases para los espacios de la Defensa, del Ministerio Público, del personal de la oficina judicial y  para los medios de comunicación. Igualmente se manifestó que,  se contará también en el lugar con personal médico o ambulancias, para efecto de que se requiera de sus servicios.  

El tribunal de jucio Oral estará integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; la juez Arlene Caballero, como relatora; y como tercer juez el licenciado Raúl Vergara. 

A Martinelli se le acusa de enviar a espiar, de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad, perscución, seguimiento sin autorización, peculado de uso y peculado por sustracción, se podría enfrentar hasta a 21 años de prisión.

 

VEA ADEMÁS: Una cirugía estética le costó la vida a una maestra panameña

 

REDACCIÓN MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.